CCIA donará ventiladores mecánicos para hospitales de Arequipa

Son 28 equipos de ventilación que están adquiriendo para donarlos a los hospitales de Arequipa, informó la CCIA

Empresas El Búho

Debido a la situación que atraviesa la salud pública, por la enfermedad del Coronavirus Covid 19, los empresarios de Arequipa afiliados a la CCIA se sumaron a los esfuerzos por hacer frente a la pandemia mundial.
Según señala un comunicado, «es conocido que esta enfermedad es una infección respiratoria que en casos graves requiere de hospitalización y respiración artificial para salvar la vida del paciente».

Jessica Rodríguez
Jessica Rodríguez

Por esa razón la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA), donará 28 ventiladores mecánicos para implementar los hospitales destinados a la atención de pacientes por Coronavirus en la región Arequipa.

Al momento se realizan las coordinaciones con los empresarios arequipeños para que la adquisición de los equipos, que hacen la función de un pulmón artificial, sea lo más rápida posible. Así, «atender en parte la difícil situación que afrontan los hospitales de la región frente a la pandemia».

“Debemos estar preparados para afrontar la enfermedad y no caer en la improvisación y el desorden. Invocamos a las autoridades regionales aplicar un plan de acción, vigilancia y contención regional del Covid-19 para evitar su propagación”.

Jessica Rodríguez, presidenta de la CCIA

Añadió que “mientras más pronto la región pueda controlar los focos de expansión, más pronto la población podrá volver a sus centros de trabajo y a una vida casi normal”.

PUEDES VER:  Arequipa: paciente con Covid-19 fue encontrado caminando en la calle

Finalmente, precisó que apoya las medidas que está asumiendo el Gobierno y reiteró la disposición del empresariado para seguir colaborando con los recursos técnicos que sean necesarios para salir de esta emergencia mundial.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE