CCIA donará ventiladores mecánicos para hospitales de Arequipa

Son 28 equipos de ventilación que están adquiriendo para donarlos a los hospitales de Arequipa, informó la CCIA

- Publicidad -

Debido a la situaciĂłn que atraviesa la salud pĂşblica, por la enfermedad del Coronavirus Covid 19, los empresarios de Arequipa afiliados a la CCIA se sumaron a los esfuerzos por hacer frente a la pandemia mundial.
SegĂşn señala un comunicado, “es conocido que esta enfermedad es una infecciĂłn respiratoria que en casos graves requiere de hospitalizaciĂłn y respiraciĂłn artificial para salvar la vida del paciente”.

Jessica RodrĂ­guez
Jessica RodrĂ­guez

[banner id=”118565″]

Por esa razón la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA), donará 28 ventiladores mecánicos para implementar los hospitales destinados a la atención de pacientes por Coronavirus en la región Arequipa.

Al momento se realizan las coordinaciones con los empresarios arequipeños para que la adquisiciĂłn de los equipos, que hacen la funciĂłn de un pulmĂłn artificial, sea lo más rápida posible. AsĂ­, “atender en parte la difĂ­cil situaciĂłn que afrontan los hospitales de la regiĂłn frente a la pandemia”.

“Debemos estar preparados para afrontar la enfermedad y no caer en la improvisación y el desorden. Invocamos a las autoridades regionales aplicar un plan de acción, vigilancia y contención regional del Covid-19 para evitar su propagación”.

Jessica RodrĂ­guez, presidenta de la CCIA

Añadió que “mientras más pronto la región pueda controlar los focos de expansión, más pronto la población podrá volver a sus centros de trabajo y a una vida casi normal”.

Finalmente, precisó que apoya las medidas que está asumiendo el Gobierno y reiteró la disposición del empresariado para seguir colaborando con los recursos técnicos que sean necesarios para salir de esta emergencia mundial.

[banner id=”117862″]

El BĂşho, sĂ­guenos tambiĂ©n en nuestras redes sociales: 

BĂşscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El BĂşho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Ăšltimas noticias