Cómo ahorrar dinero online

- Publicidad -

En los tiempos que corren on en día dónde la información vuela, las ofertas llegan desde todo tipo de páginas web, y la vida en general se ha vuelto más cara, es importante encontrar fórmulas para poder comprar con garantías y ahorrar un buen puñado de euros no solo para las compras sino también para la realización de actividades o cursos online que son muy recurrentes en la actualidad.

Para hacerlo es importante identificar bien todas las ofertas de formación que se ofrecen si lo que nos interesa es realizar uno de estos cursos, igual de importante a la hora de realizar compras, porque en la red circulan muchas informaciones falsas también y gente que se aprovecha de las situaciones difíciles como la que vivimos en la actualidad. 

Para realizar compras existen webs de cupones de descuento online muy útiles que ofrecen infinidad de descuentos en tiendas de ropa de primeras marcas del mercado, de productos informáticos u operadores de telefonía. En otros comercios también se emplean mucho los códigos de descuento que se utilizan por lo general al inicio de las páginas. Estos se obtienen normalmente cuando ya has realizado una compra con el objetivo de que vuelvas a comprar en ese portal. Consisten en ocasiones en descuentos de 5€ en la próxima compra, o de un 20% menos en determinados productos. Las webs aceptan el código y a la hora de tramitar el siguiente pedido automáticamente se hace el descuento. 

Incluso existen canales en aplicaciones como Telegram dónde se informa diariamente de atractivos descuentos en diferentes páginas a través de enlaces o nuevamente con estos códigos de descuento que debes introducir. 

Para productos de primera necesidad, que son las compras más asiduas los diferentes establecimientos ofrecen desde tarjetas de fidelización hasta cupones que en muchas ocasiones ya sea por vagancia o porque simplemente no nos enteramos acaban en la basura. Sin embargo, si los aprovechamos correctamente, el ahorro puede llegar a ser importante. Dichos códigos muchas veces han de ser utilizados online, mediante la App del supermercado en cuestión, lo que proporciona cupones de ahorro que al acumularse pueden ser muy significativos. Lo mismo pasa con las tarjetas de fidelización. Con cada compra suelen acumularse puntos, mediante la web nos ofrecen la posibilidad de seguir los puntos que tenemos y ya sea utilizarlos en futuras compras o en ocasiones cambiarlos por objetos ofrecidos mediante un catálogo virtual.

Las academias de formación por otra parte ofrecen infinidad de cursos online, muchos de ellos son gratuitos. Pero cuando no es así se encargan de ofrecer a los usuarios todo tipo de descuentos para la realización de estos, ya sea ofreciendo horas gratis o bonos para utilizar en los siguientes cursos que se realicen ahí. Es importante tener en cuenta las horas de duración, la cantidad y la calidad del temario que se envía, si existe la posibilidad de tener o no tutor en línea, etc. En estos casos en particular aunque a veces suponga algo más caro, quizá optar por algo demasiado barato no es la mejor opción porque evidentemente la calidad se ve mermada. 

Sobre todo, es muy importante recordar que utilizar un código a través de un bonus Sportium por ejemplo no permite un ahorro de dinero. Ese tipos de ofertas son promociones parecidas a ofertas comerciales, que entonces no son maneras seguras de ahorrar dinero.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias