Cómo cuidarse en casa si se contagia del coronavirus

En caso se llegue a adquirir el coronavirus, como ocurrirá inevitablemente con muchos de nosotros, aquí le brindamos algunos consejos, en caso no requiera hospitalización.

- Publicidad -

En caso se llegue a contagiar del coronavirus, como ocurrirá inevitablemente con muchos de nosotros, aquí le brindamos algunos consejos, en caso no requiera hospitalización. Tome en cuenta, sin embargo, que estos consejos prácticos recopilados de médicos y enfermeras, no pretenden sustituir las prescripciones médicas, que deberá seguir en todos los casos.

coronavirus en Arequipa

Básicamente, todos tenemos que prepararnos como si supiéramos que vamos a tener un bicho respiratorio desagradable, como bronquitis o neumonía. Debemos saber que probablemente viene en camino y prepararnos para enfrentarlo.

Cosas que debería comprar con anticipación

• Kleenex,

• Paracetamol,

• Sea cual sea su genérico, medicamento para la tos de su elección, para la fluidificación de los mocos (compruebe la etiqueta y asegúrese de que no está duplicando en Paracetamol)

• ¡La miel y el limón pueden funcionar igual de bien!

• Vicks vaporub para su pecho también es una gran sugerencia.

• Un humidificador sería una buena cosa para comprar y usar en su habitación cuando se va a la cama durante la noche. (También puede simplemente encender la ducha en caliente y sentarse en el baño respirando en el vapor).

• Si tiene antecedentes de asma y tiene un inhalador recetado, asegúrese de que el que tiene no haya caducado y rellénelo/obtenga uno nuevo si es necesario.

• Comidas Este también es un buen momento para preparar la comida: hacer una gran porción de su sopa favorita para congelar y tener a mano.

• ¡Hidratar (beba) hidratar, hidratar! Abastecerse de cualquiera de sus fluidos claros favoritos para beber – aunque el agua del grifo está bien, usted apreciará alguna variedad.

• Para el manejo de los síntomas y una fiebre superior a 38°C, tome Paracetamol en lugar de Ibuprofeno.

• Descansar mucho. ¡No debería salir de su casa! Incluso si usted se siente mejor, usted todavía puede infectar durante catorce días, y las personas mayores y las personas con condiciones de salud existentes deben evitarse.

• Use guantes y una mascarilla para evitar contaminar a otros en su casa

• Aíslese en su dormitorio si no vive solo, pida a amigos y familiares que dejen suministros afuera para evitar el contacto.

• Desinfecte su ropa de cama y ropa de vestir lavándola con frecuencia y limpie su baño con desinfectantes recomendados.

No necesita ir al hospital

A menos que tenga problemas para respirar o que su fiebre sea muy alta (más de 39oC) y no esté administrada con medicamentos.

Hasta el momento, el 90% de los casos de adultos sanos se han gestionado en casa con descanso/hidratación/medicamentos de venta libre o sin receta.

Si usted está preocupado o angustiado o siente que sus síntomas están empeorando

Riesgos preexistentes Si usted tiene una afección pulmonar preexistente (EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), enfisema, cáncer de pulmón) o está tomando inmunosupresores, ahora es un buen momento para hablar con su médico o especialista acerca de lo que les gustaría que usted hiciera si se enferma.

Niños- Un gran alivio para los padres es que los niños les va MUY bien con el coronavirus, por lo general se recuperan en unos pocos días (pero todavía serán infecciosos). Sólo use la dosificación pediátrica.

Estar tranquilo y prepararse racionalmente y todo estará bien. Esto es para informarnos a todos que el pH del coronavirus varía de 5.5 a 8.5.

Todo lo que tenemos que hacer, para vencer al coronavirus, es tomar más alimentos alcalinos que estén por encima del nivel de pH del virus. Algunos de los cuales son: Limón, Lima, Ajo, Mango, Mandarina, Piña, Diente de León, Naranja.

¿Cómo saber si tiene coronavirus?

Estos son los síntomas más frecuentes. Pero la certeza la dará únicamente la prueba y el examen médico.

  1. Picor en la garganta,
  2. Garganta seca,
  3. Tos seca,
  4. Alta temperatura,
  5. Dificultad para respirar
  6. Dolor de cabeza

[banner id=”117862″]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias