Llegaron 20 mil pruebas rápidas informó Comando Regional COVID-19 Arequipa

Esta misma tarde se procederá a su distribución a los establecimientos de salud, informó el gobernador Elmer Cáceres Llica

Regional

Después de más de una semana de espera, llegaron las 20 mil pruebas rápidas adquiridas por el Gobierno Regional de Arequipa, informó el gobernador Elmer Cáceres Llica. Este material será distribuido inmediatamente a los establecimientos de salud, agregó.

llegaron pruebas covid-19

Estas pruebas servirán para identificar las zonas por donde circula el virus en estos momentos. Así, con esta medición, tener una mejor respuesta de contención, indicó la autoridad regional.

Las 20 mil pruebas serológicas serán aplicadas principalmente a la población vulnerable: madres gestantes, niños y ancianos. También se aplicará al personal de la Policía Nacional, Ejército y, sobre todo, a los profesionales de la salud.

Asimismo, se prevé tomar muestras a las personas que concurran a los mercados, entidades bancarias y lugares donde exista mayor concentración de personas, afirmó el gobernador.

De igual manera, adelantó que la entidad realizó el pedido de 20 mil pruebas rápidas adicionales como parte de las acciones preventivas aprobadas por el Comando Covid-19.

De otro lado, se informó de la compra de 14 respiradores para los pacientes críticos, lo cuales no han sido entregados por la proveedora. Cáceres Llica manifestó que envió una carta notarial a la empresa para que cumpla el contrato.

Por su parte, el gerente de Salud, Leonardo Chirinos, indicó que hasta el momento la cifra de contagiados alcanza los 174 casos, de los cuales 19 están hospitalizados y 6 de ellos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Además, informó del traslado de pacientes del hospital Honorio Delgado a otros nosocomios para que no queden desatendidos.

Agregó que continúan los trabajos en el Honorio Delgado para terminar de implementarlo como hospital Covid-19 para pacientes críticos y se han aumentado las labores en el campo ferial Cerro Juli para la atención de pacientes infectados que no son de gravedad

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE