Congresista Edgar Alarcón pedirá a Antauro Humala apoye inicio de Tía María

Según el excontralor, la crisis económica hace necesario viabilizar todas las inversiones pendientes y aseguró que convencerá al líder etnocacerista

- Publicidad -

Edgar Alarcón, congresista por Arequipa, en entrevista con el periodista Alfonso Baella Herrera, expresó su convicción que la crisis económica que se avecina, tras la crisis sanitaria, hace imperativo el inicio del proyecto Tía María.

usted como congresista, sabiendo y entendiendo que la minería es el centro de desarrollo, ustedes van a apoyar el puesta en marcha de los proyectos mineros que están detenidos?, van a ser la bancada dinámica de la minería en el Perú

Edgar Alarcón

[banner id=”118565″]

“Teniendo en cuenta las condiciones que vamos a enfrentar desde la primera semana de mayo.. yo creo que debemos revisar y no estar en estos temas “de agro sí mina no”; llegó el momento de conversar con las empresas mineras (Tía María, Las Bambas, etc) ver las condiciones y salir adelante. Porque necesitamos centros de producción para salir de este hoyo en el que estamos por la pandemia”.

Edgar Alarcón, congresista de UPP por Arequipa

Preguntado por el periodista si sería “defensor de la minería formal”, dijo que sí sería defensor de una minería responsable, que respete la ecología y las cabeceras de cuenca. “Ahora sí, llegó elmomento que necestiamos reactivarnos, que la economía retome el camino en Arequipa, donde hay muchos centros de producción que están paralizados!, dijo.

Respecto a la opinión de Antauro Humala, líder del partido UPP por el que fue elegido, Alarcón ofreció conversar con él. “Yo hablo con él de manera permanente, por teléfono ahora que están prohibidas las visitas… me comprometo a hablar con él de este tema”, dijo.

“Antauro es una persona inteligente, razona, creo que puede tomar el camino y la decisión de ir por la minería responsable. Me comprometo a hablar con él”, finalizó.

Edgar Alarcón Tejada, congresista UPP

El excongresista por Arequipa, Juan Carlos Eguren, compartió el video de la entrevista en sus redes sociales acompañándola de sus comentarios de aprobación. Dijo que la actitud de Alarcón era “valiente” y se felicitó de ello.

[banner id=”117862″]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias