Coronavirus: 5 miembros del Honorio Delgado dan positivo, amplían cuarentena de hospital

La contaminación del hospital inició luego que el 6 de abril se confirmara que una paciente de 64 años de edad, internada 7 días atrás, estaba infectada por coronavirus.

Local Avatar

Otro golpe al sistema de Salud de Arequipa. La dirección del hospital Honorio Delgado anunció que la cuarentena del nosocomio se ampliará por 8 días. La decisión se da luego que cinco miembros de su personal médico dieran positivo a coronavirus.

Coronavirus
La contaminación del hospital inició luego que el 6 de abril se confirmara que una paciente de 64 años de edad, internada 7 días atrás, estaba infectada.

Ante la crítica situación del hospital centinela para casos de coronavirus en la región Arequipa, la dirección ha tomado una serie de medidas. Entre ellas, prohibió las visitas de familiares a pacientes internados.

Además, realizarán la desinfección total del hospital, para eliminar cualquier posible contagio intrahospitalario. Igualmente, se realizarán las pruebas de descarte de Covid-19 a todo el personal médico y técnico del hospital.

La contaminación del hospital inició luego que el 6 de abril se confirmara que una paciente de 64 años de edad, internada 7 días atrás, estaba infectada por coronavirus. Ella llegó al hospital con insuficiencia respiratoria y problemas cardíacos.

PUEDES VER:  Jefe Comando COVID: Hemos colapsado en camas UCI y Lima no puede apoyar

El director del hospital, Juan Condori, confirmó el lunes que la paciente estuvo hospitalizada en el área de Medicina Mujeres. Una zona que no está aislada, comprometiendo todo el interior del nosocomio.

En el área donde estuvo la paciente infectada durante 7 días, sin un diagnóstico, se encuentran hospitalizadas 27 mujeres. En el mismo piso también están las áreas de Ginecología, Neonatología y Medicina Varones, existiendo el riesgo mayor de contagio intrahospitalario.

Hasta el momento en Arequipa se han confirmado 74 casos positivos de coronavirus. Oficialmente en la región Arequipa se han contabilizado 4 fallecidos por la pandemia que mantiene en estado de emergencia al país entero.

Comunicado oficial emitido por la dirección del hospital Honorio Delgado Espinoza de Arequipa

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

PUEDES VER:  Arequipa: 65 reclusas del penal de mujeres dan positivo a coronavirus

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE