Coronavirus: 5 miembros del Honorio Delgado dan positivo, amplĂ­an cuarentena de hospital

La contaminación del hospital inició luego que el 6 de abril se confirmara que una paciente de 64 años de edad, internada 7 días atrás, estaba infectada por coronavirus.

- Publicidad -

Otro golpe al sistema de Salud de Arequipa. La dirección del hospital Honorio Delgado anunció que la cuarentena del nosocomio se ampliará por 8 días. La decisión se da luego que cinco miembros de su personal médico dieran positivo a coronavirus.

Coronavirus
La contaminación del hospital inició luego que el 6 de abril se confirmara que una paciente de 64 años de edad, internada 7 días atrás, estaba infectada.

Ante la crĂ­tica situaciĂłn del hospital centinela para casos de coronavirus en la regiĂłn Arequipa, la direcciĂłn ha tomado una serie de medidas. Entre ellas, prohibiĂł las visitas de familiares a pacientes internados.

Además, realizarán la desinfección total del hospital, para eliminar cualquier posible contagio intrahospitalario. Igualmente, se realizarán las pruebas de descarte de Covid-19 a todo el personal médico y técnico del hospital.

La contaminación del hospital inició luego que el 6 de abril se confirmara que una paciente de 64 años de edad, internada 7 días atrás, estaba infectada por coronavirus. Ella llegó al hospital con insuficiencia respiratoria y problemas cardíacos.

El director del hospital, Juan Condori, confirmĂł el lunes que la paciente estuvo hospitalizada en el área de Medicina Mujeres. Una zona que no está aislada, comprometiendo todo el interior del nosocomio.

En el área donde estuvo la paciente infectada durante 7 días, sin un diagnóstico, se encuentran hospitalizadas 27 mujeres. En el mismo piso también están las áreas de Ginecología, Neonatología y Medicina Varones, existiendo el riesgo mayor de contagio intrahospitalario.

Hasta el momento en Arequipa se han confirmado 74 casos positivos de coronavirus. Oficialmente en la regiĂłn Arequipa se han contabilizado 4 fallecidos por la pandemia que mantiene en estado de emergencia al paĂ­s entero.

Comunicado oficial emitido por la direcciĂłn del hospital Honorio Delgado Espinoza de Arequipa

SĂ­guenos tambiĂ©n en nuestras redes sociales: 

BĂşscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • RedacciĂłn El BĂşho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Ăšltimas noticias