Coronavirus: Antauro Humala da positivo, según vocero de UPP

Antauro Humala se sometió hasta en dos ocasiones a pruebas rápidas que dieron negativo. Recién en la prueba molecular, a la que se sometió el sábado 25, dio positivo a coronavirus.

Nacional Avatar

El líder etnocacerista Antauro Humala dio positivo a la prueba molecular de descarte de coronavirus. Esta información fue comunicada por el vocero de Unión por el Perú (UPP) y congresista José Vega.

Coronavirus
publicidad

El parlamentario José Vega dio estas declaraciones en una entrevista a La República. En ella, explica que Antauro Humala se sometió hasta en dos ocasiones a pruebas rápidas que dieron negativo. Recién en la prueba molecular, a la que se sometió el sábado 25, dio positivo a coronavirus.

“Hablé esta mañana con él. Me dijo que lo iban a llamar a la enfermería y lo iban a poner en una camilla, pero que no había médicos. Tiene gripe, tos y le duele la garganta”

Declaraciones de José Vega a La República

El pasado 12 de abril, el Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Puente Piedra declaró improcedente el recurso presentado por Carmen Huidobro, abogada de Antauro Humala. Así, la defensa del líder etnocacerista buscaba que sea trasladado a un centro de salud.

PUEDES VER:  Arequipa: congresista Edgar Alarcón se aferra a presidencia de la Comisión de Fiscalización

La razón era el peligro que el reo Humala Tasso contrajera COVID-19 dentro del penal Ancón II, donde se encuentra recluido. La razón que alegaban es que fue atendido por un odontólogo que posteriormente dio positivo a coronavirus.

A pesar de esto, la resolución del juzgado fue clara al momento de rechazar este pedido.

No indica cuál es la dolencia que sufre(…) Recibió atención médica desde los días 12 y 13 de noviembre de 2019, hasta el 23 de marzo del 2020 en la que fue su última atención, siendo falso que no recibe o no se le brinde atención médica, como es falso que dicho médico se encuentre contagiado con COVID-19”

Resolución judicial

Finalmente, se espera la confirmación de su estado de salud y el contagio, por parte de las autoridades de salubridad y funcionarios del INPE.

PUEDES VER:  Coronavirus Arequipa: casos positivos en 121 mil 889 y 2 028 fallecidos
publicidad

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE