Coronavirus: con esta App de celular tú mismo puedes detectar si estás contagiado

"La aplicación móvil Perú En Tus Manos ofrecerá información sumamente importante sobre lo que estamos comunicando“, presidente Martín Vizcarra

- Publicidad -

Para evitar el aumento de contagios, el gobierno habilitó una aplicación para celular que ayudará a este objetivo. Esta App se llama “Perú En Tus Manos” y ayudará a localizar las zonas donde hay más posibilidades de contagios por coronavirus.

Coronavirus

El Ministerio de Salud (Minsa) ha anunciado que esta aplicación también se actualizará con los casos positivos. El presidente de la República, Martín Vizcarra, dio detalles de la aplicación para celulares.

“La aplicación móvil “Perú En Tus Manos” ha sido creada por jóvenes de la Universidad Nacional de Ingeniería, en conjunto con diversas empresas de innovación digital; dará indicaciones y amplia evaluación si tienen el virus. Además, indicará cuáles son las zonas de riesgos para compartir esa ubicación”

Presidente de la República, Martín Vizcarra

Otro de los beneficios de esta aplicación es que el mismo usuario podrá monitorear sus síntomas. En caso coincidan con los síntomas del coronavirus, podrá llamar a las autoridades de salud.

“La aplicación móvil Perú En Tus Manos ofrecerá información sumamente importante sobre lo que estamos comunicando“

Presidente de la República, Martín Vizcarra

Esta aplicación la puedes descargar desde tu AppStore de tu celular.

Coronavirus
Indicaciones de la App del gobierno para hacer frente al coronavirus

Aquí les dejamos un video instructivo sobre cómo descargar y usar la aplicación.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias