Coronavirus: Confirman contagio de tercer congresista en Perú

El 4 de abril, el parlamentario empezó a sentir los primeros síntomas del coronavirus. Dos días después decidió realizarse la prueba molecular que confirmó sus sospechas

Nacional

Se confirmó el tercer caso de contagio entre los parlamentarios de la República. Esta vez fue el congresista Felipe Castillo, de Podemos Perú, quien dio positivo a coronavirus. El legislador dio la noticia a través de su cuenta oficial de Twitter.

Coronavirus

“El lunes me hice el hisopado y salió positivo. Desde ese día, estoy en cuarentena en mi domicilio, con la bendición de Dios, ya sin síntomas. En estos días de reflexión y paz invocamos a nuestra población a respetar la cuarentena”

Congresista Felipe Castillo de Podemos Perú

A partir del 4 de abril, el parlamentario habría empezado a sentir los primeros síntomas del coronavirus. Tras dos días de continuos malestares, decidió realizarse la prueba molecular, mediante la extracción de muestra por hisopado.

Los resultados de la muestra dieron positivo a Covid-19. Con él, ya suman tres congresistas contagiados con este virus, aunque aun no se ha identificado el origen del contagio.

El parlamentario Felipe Castillo Oliva, es el hijo del actual alcalde del distrito limeño de Los Olivos, Felipe Castillo.

Primeros congresistas con coronavirus

La primera congresista en dar pospositivo fue Leslye Lazo, quien junto a su esposo Julio Chávez, alcalde del distrito de San Martín de Porres, publicaron que habían contraído el virus.

Posteriormente, el congresista Fernando Meléndez, de Alianza Para el Progreso, también anunció que su prueba por coronavirus había dado positivo. Meléndez es parlamentario elegido por la región Loreto.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE