Coronavirus: Congresista Almerí es hospitalizado por avance de neumonía

"Se le ha tomado una segunda tomografía y, en la opinión del médico, la neumonía ha avanzado", indicó el hermano del congresista con coronavirus.

Nacional

El congresista de la República, Carlos Almerí, ha presentado complicaciones en su estado de salud tras dar positivo a coronavirus. El legislador fue trasladado hoy hacia una clínica en Lima, para recibir cuidados médicos.

coronavirus
“Se le ha tomado una segunda tomografía y, en la opinión del médico, la neumonía ha avanzado”, indicó el hermano del congresista con coronavirus.

Marco Almerí, hermano del parlamentario, explicó que la neumonía que le ha provocado el coronavirus, ha avanzado. La fiebre y otras complicaciones por el virus han deteriorado aún más la salud del legislador.

“El día de ayer ha desmejorado su situación. Se le ha tomado una segunda tomografía y, en la opinión del médico, la neumonía ha avanzado. Eso, además asociado a que la fiebre persiste y la dificultad respiratoria es mayor, ha sido hospitalizado con el seguro del Congreso”

Marco Almerí, hermano del parlamentario

Siete congresistas con coronavirus

Al momento de ser diagnosticado, Almerí dio a conocer su condición de salud.

“Estoy desde hace siete días con fiebre permanente. No puedo hablar y estoy con tratamientos con pastillas de azitromicina, paracetamol”

Congresista de la República Carlos Almerí

Con él, son 7 los congresistas que hasta el momento han dado positivo a coronavirus. Además, cinco de ellos pertenecen a la banca de Podemos Perú, y el contagio habría ocurrido el pasado viernes 3 de abril durante la última sesión en pleno.

El resto de parlamentarios con Covid-19 positivo se encuentran manteniendo el aislamiento, pero estables.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE