Coronavirus en Perú: Gobierno extiende la cuarentena hasta el domingo 10 de mayo

Por tercera vez se amplió confinamiento. Gobierno adoptó medida ante recomendación de médicos y especialistas en Salud y aumento de contagios.

- Publicidad -
coronavirus en peru cuarentena martin vizcarra

El presidente Martín Vizcarra anunció la decisión del gobierno respecto al fin de la cuarentena por el brote de coronavirus en Perú. En conferencia de prensa, anunció la extensión del confinamiento hasta el domingo 10 de mayo.

La autoridad indicó que la decisión se tomó en vista de las recomendaciones de médicos y especialistas, de prorrogar el aislamiento por dos semanas. Sostuvo que la medida se toma para asegurar la salud y el bienestar del pueblo peruano ante la pandemia.

Enfatizó que se tomaron las medidas de salud adecuadas en el momento indicado. Hizo énfasis en esto ante voces escépticas que, en su momento, cuestionaron las medidas de confinamiento en el país.

La salida de la cuarentena será en mayo

Desde el gobierno apuntaron al reinicio de actividades a partir de mayo. Sin embargo, recalcó que será gradual y limitada. Lo que se quiere prevenir es un efecto rebote y que se produzca una segunda ola de contagios por apresurar la vuelta a la normalidad.

Mañana formalizarán una comisión que evalúe el plan de salida del estado de emergencia. Será por etapas. Se pondrá a evaluación de un representante de los gobiernos regionales, de los empresarios, de universidades, de gremios de trabajadores, de medios de comunicación.

A partir del lunes 4 de mayo se retomará de forma gradual actividades puntuales. Empero, hay otras que se aplazarán hasta el próximo año, como el sector Educación. Por ello, desde el gobierno inciden en el cierre de brechas entre estudiantes, para garantizar una educación a distancia eficaz.

Una actividad que volvería sería el expendio de alimentos por delivery, además de otras que no impliquen conglomeraciones. Por ejemplo, los restaurantes no atenderán en sus locales a los comensales, pero si pueden podrían realizar el envío de comida. Esto siempre que se siga un protocolo estricto, que asegure la salubridad tanto de vendedores como compradores.

¿Impuesto a la riqueza para combatir el coronavirus en Perú?

También pedirán al Congreso nuevas facultades legislativas en materia económica. Señaló que buscarán generar dispositivos legales para que exista solidaridad entre todos los peruanos. Acotó que es el momento para que se demuestre el compromiso, no solo de quienes están en primera línea en la lucha contra el coronavirus en Perú, sino de todos los estratos sociales.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias