Arequipa: GRA habilita web para retorno de personas varadas en otras regiones

El Gobierno Regional de Arequipa ha habilitado un correo electrónico y también dos números celulares para resolver las dudas de los viajantes

- Publicidad -

Al iniciarse el estado de emergencia, muchos habitantes de Arequipa que estaban fuera, no pudieron retornar a la región. Ante diversos pedidos en todo el país y, por acuerdo del gobierno nacional, el Gobierno Regional de Arequipa habilitó una página web para que se inscriban todos aquellos que deseen volver a la región desde otras partes del país. Luego de una evaluación, se organizarán viajes para facilitar el ansiado retorno.

Los que deseen retornar, deberán llenar una serie de datos para que se apruebe su traslado interprovincial, según el ente oficial considere necesario. Los que logren llegar a la región Arequipa, deberán cumplir una serie de indicaciones por salubridad pública.

Entre ellas, tendrán que permanecer de forma obligatoria 14 días en cuarentena domiciliaria. Lo que se busca es evitar es que alguno de los que retornen a Arequipa, y porten el virus, puedan contagiar a otras personas.

Para cualquier tipo de duda, el Gobierno Regional ha habilitado un correo electrónico y también dos números celulares para estos fines.

Estas medidas extraordinarias fueron dictadas por el Gobierno nacional, luego que gran cantidad de ciudadanos intentaran volver caminando a sus pueblos de origen. Una de las razones es que muchos de ellos ya habían agotado todo el respaldo económico con que contaban antes de iniciarse el estado de emergencia.

El GRA recalcó que es el único ente autorizado para aprobar el retorno de personas a Arequipa, en el estado de emergencia actual.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias