- Publicidad -
Home Especial Covid-19 Local Arequipa: Suben a 30 los contagiados por Covid-19 en la región

Arequipa: Suben a 30 los contagiados por Covid-19 en la región

coronavirus peru ultimo minuto 200318
- Publicidad -

Las autoridades del Ministerio de Salud confirmaron 30 casos de Covid-19 en Arequipa este martes. Hasta ayer la cifra de contagios era de 26, pero en las últimas horas aumentaron cuatro casos en la región.

Los contagios se van expandiendo a otras provincias. La Red de Salud Camaná Caravelí informó mediante un comunicado de su primer caso positivo. Se trata de un paciente de 36 años que reside en el distrito de Chala, provincia de Caravelí.

De acuerdo al estudio epidemiológico, el paciente tuvo contacto con dos casos confirmados en la ciudad de Lima.

- Publicidad -

Asimismo, la Red de Salud indicó que el ciudadano infectado estuvo en vigilancia desde que se identificó como sospechoso y actualmente se encuentra aislado en su domicilio.

Comunicado oficial emitido por la Gerencia Regional de Salud de Arequipa

Entre las personas que han sido detectadas con coronavirus, sus edades oscilan entre los 37 y 76 años. El varón que perdió la vida en horas de la madrugada, dejó de existir en el hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud, por complicaciones respiratorias. Tenía 90 años.

Hasta el momento tres pacientes continúan hospitalizados, 24 en aislamiento domiciliario y dos con Covid-19 han recibido el alta. El personal de Salud de Arequipa ya realizó el censo de los contactos y está monitoreando a los pacientes afectados, informaron.

Las autoridades finalmente pidieron a la población acatar el estado de Emergencia y permanecer en sus domicilios para evitar posibles contagios.

Aquí la información sobre el paciente de Chala:

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Autor

  • Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

- Publicidad -
Salir de la versión móvil