Cuarentena extendida: los niños sí podrán salir de casa

El aislamiento afecta seriamente el aspecto psicológico de los niños, por lo que el presidente adelantó que podrán salir de casa una vez al día

Salud Avatar

La cuarentena, aunque necesaria, ha generado un malestar en todos los aspectos. La salud mental se ha visto afectada considerablemente en miles de familias peruanas y los niños no son la excepción. Ante ello el gobierno ha propuesto considerar que los niños puedan salir por lo menos una vez al día.

Publicidad

Todo el año, las labores escolares serán virtuales. El mandatario lo ratificó esta tarde. Eso conlleva someter a un niño a mantenerse en un solo lugar, lo que produciría estrés por el espacio reducido en el que se encuentra al no poder desplazarse libremente. Martín Vizcarra manifestó que se podría tramitar un permiso especial para que les permitan dar una vuelta en algún parque cerca de su vivienda con sus padres.

cuarentena extendida

“Estar 40 días en casa en viviendas que son cada vez más estrechas genera un problema emocional no solo a los adultos, sino también en los jóvenes a la niñez. Con justa razón el ministro de Educación, Martín Benavides, ha pedido que si bien la educación será a distancia, hay que buscar la forma de permitir que los niños salgan una vez al día”

Martpin Vizcarra- Presidente de la República

La medida no ha sido promulgada porque se está coordinando aún con el Ministerio de la Salud, para garantizar medidas sanitarias. A partir de la próxima semana se daría alcances más precisos de la medida. El mandatario dijo que esta posibilidad es muy importante para la salud de todos los que se encuentran en casa.

Publicidad

No hay que descuidar la salud mental

Según una encuesta nacional realizada por Ipsos, el estado mental de la población se encuentra en problemas. El 52% de los ciudadanos percibe que en sus hogares han enfrentado problemas emocionales, de estrés, discusiones o depresión.

PUEDES VER:  Arequipa: Corte de servicio eléctrico en 7 distritos este sábado 8

La situación se incrementa en el centro del país, donde llega a 67%, así como en los sectores C (55%) y D/E (51%). Eso implica que, de no ser atendida esta necesidad social lo más pronto posible, las consecuencias sociales serían significativas.

Es importante mantener la comunicación sobre cómo nos sentimos y buscar medidas creativas para sentirnos escuchados durane la cuarentena. La línea 100 está habilitada para encontrar profesionales que te orientan profesionalmente en el caso de sentir ansiedad, depresión o estrés.

Subscribe to our newsletter!

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE