Desborde al norte| AL VUELO noticias desde Arequipa – Perú 24/04/20

Información precisa en tres minutos

Noticiero Al Vuelo

-DESBORDE AL NORTE. Está mañana se viralizaron videos de aglomeraciones masivas en las afueras de bancos y mercados de Lambayeque. No se trata de las primeras. Hace dos días se conoció que vendedores del mercado Moshoqueque de Chiclayo, infectados con coronavirus, incumplen la cuarentena y realizan sus ventas con regularidad.

-FISCAL NO VE PELIGRO DE CONTAGIO PARA KEIKO. Tras la defensa legal de Keiko Fujimori, indicando que podía contagiarse dentro del penal, el INPE respondió señalando que la lideresa naranja se encuentra en un ambiente de 3 metros por 4 metros y cuenta con un baño individual y cama de cemento. También tiene acceso a un patio de 3 metros por 6 metros, el cual es de uso común por las internas nuevas.

-EL VALLE DESDE VARIOS FRENTES. El Valle de Tambo respeta el estado emergencia, pero no han dejado a un lado su protesta contra Tía María. El dirigente Miguel Meza Igme dijo que los vecinos están colocando sus banderas verdes para recordar su lucha a favor de la agricultura y contra el proyecto Tía María. La preocupación ahora es sobre la extraña coloración amarillenta del río Tambo que ocurrió hace un par de semanas, a pesar que aún se espera los resultados, los pobladores acusan a los relaves de la minera Aruntani de ser la causante.

-HONORIO ASEGURA ATENCIÓN. El director del hospital Honorio Delgado, Richard Hernández, señaló que el nosocomio, a pesar de las dificultades que atraviesa, no han dejado de atender a sus pacientes. Indicó que en estos momentos se encuentran en una etapa de transición donde buscan no descuidar el servicio que vienen prestando a la población, por ese motivo coordinan con los demás establecimientos de salud como Pedro P. Díaz, Paz Holandesa y geriátrico, para trasladar pacientes y concentrarse en los de Covid.

Subscribe to our newsletter!

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE