- Publicidad -
Home Columnas Trocha urbana Educación virtual

Educación virtual

educación virtual
- Publicidad -

Los estudiantes están más acostumbrados que sus profesores a interactuar con una pantalla de celular o computadora. Muchos han interactuado así, con más comodidad que en la vida real, durante toda su corta existencia. Son los mayores los que, a veces, creen que se interactúa con un aparato ignorando la realidad que subyace detrás de ese artilugio. Y no lo digo por los docentes; pues muchos de ellos, en su labor, enfrentan la necesidad de entender este nuevo sistema llamado “educación virtual”; trabajan mucho en adecuar el modelo presencial a las nuevas herramientas y se ven, de pronto, acomodando un espacio de sus casas para recibir digitalmente a sus estudiantes. Con internet que no carga o perros de casa que ladran en plena exposición, se llega a buen puerto. Porque hay que mantener a los estudiantes en actividad, para que la sensación de “tiempo perdido” se esfume y no se postergue más el futuro. Y los tropiezos se aceptan, como el precio a pagar por la dificultad de lo imprevisto.

[banner id=”118565″]

Pero, cuando no hay un reto educativo de por medio, todo esto es más difícil de entender. Eso sucede con algunos padres de familia que consideran que la educación a distancia no amerita una remuneración y se niegan a pagar pensiones aduciendo que no se utilizan las instalaciones del colegio, sin darse cuenta de que, con tal afirmación, están ignorando el trabajo docente por completo.

- Publicidad -

La situación es crítica, todos lo sabemos, y es difícil distinguir la paja del trigo; pero, más que nunca, todos dependemos de la buena fe de los demás.

[banner id=”117862″]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

- Publicidad -
Salir de la versión móvil