Feminicidio en Arequipa en cuarentena: vigilante mata a mujer y la entierra

Se trata del segundo caso de feminicidio que se registra durante el Estado de Emergencia en la ciudad

Ciudad El Búho

Un segundo feminicidio se registró en Arequipa durante el Estado de Emergencia. El vigilante Roberto Liborio Valdivia Gallegos, de 33 años, fue detenido por el asesinato de una mujer de nombre Alexandra.

publicidad

Según las primeras investigaciones, el último viernes el hombre fue sorprendido intentando ocultar el cadáver de la joven, que está en proceso de identificación; dentro de una zanja de 3 metros de profundidad, en una obra en construcción del distrito de Cayma.

El hombre fue delatado por su amigo que vio cuando intentaba deshacerse del cuerpo de su víctima.

Vigilante confesó crimen

Agentes de la Unidad de Rescate llegaron hasta la zona de construcción y detuvieron in fraganti al vigilante. Luego, fue conducido a la comisaría para que rinda su manifestación.

Roberto Valdivia confesó a la Policía que mató a la mujer mientras tomaban licor. Según contó, ella era una dama de compañía y la golpeó en la cabeza con una botella porque pretendía robarle.

Al ver que la joven mujer quedó inconsciente se asustó y trató de deshacerse de su cuerpo. La llevó hasta la zanja e intentó sepultarla, hasta que quedó al descubierto.

Ahora el vigilante es investigado por el delito de feminicidio y podría ser sancionado con la máxima pena.

Feminicidio en Arequipa

El primer caso de feminicidio en cuarentena se produjo en marzo. Cinthya Xesmena Torres Huamán, de 36 años, falleció tras haber sido apuñalada por su pareja, Rubén Castro Ortiz.

La víctima recibió hasta 10 puñaladas en el cuerpo por parte de su pareja, con quien libaba licor, pese a la cuarentena. La necropsia arrojó como causa de muerte un shock hipovolémico ocasionado por la pérdida abundante de sangre. La víctima dejó de existir antes de recibir atención médica. Su pareja fue detenida y enviada a prisión provisionalmente.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE