Honorio en cuarentena| AL VUELO noticias desde Arequipa – Perú 06/04/20

Información precisa en tres minutos

- Publicidad -

-HONORIO EN CUARENTENA. Una paciente ha dado positivo al coronavirus. Ante el temor de un contagio intrahospitalario, el director ordenó la cuarentena de los pacientes y médicos que estuvieron en el primer y segundo piso. Además, se ha restringido la atención en el área de Emergencia por 48 horas y se ha prohibido la visita a estos pacientes.

-VIENE MINISTRO DE SALUD. El ministro de Salud, Víctor Zamora, anunció que esta semana llegará a Arequipa. Según dijo, lo hace a pedido del gobernador regional, Elmer Cáceres. Su función será asumir decisiones inmediatas, entre ellas, monitorear la actuación de las prestadoras de salud públicas y privadas, elaborar cuadro de prioridades, entre otras. También se espera un pronunciamiento sobre el segundo laboratorio para procesar muestras en la región.

-VUELVE A SACAR EL MARTILLO. Los martillazos del gobierno al brote de coronavirus estarían surtiendo efecto. La inmovilización total del último domingo dio resultados positivos, y el presidente Vizcarra quiere repetir la jugada ganadora. Por eso, este jueves y viernes santo hay inmovilización social obligatoria, para ambos sexos.

-INICIARON LABORES ESCOLARES. Hoy el Ministerio de Educación puso en marcha las clases virtuales ante el estado de emergencia por coronavirus. El presidente Martín Vizcarra le dijo a todo el país que más de un millón de estudiantes se conectaron al programa Aprendo en casa. Un gran logro para evitar que el año escolar de los estudiantes se vea comprometido.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias