Hospital Covid-19 con deficiencias| AL VUELO noticias desde Arequipa – Perú 22/04/20

Información precisa en tres minutos

Noticiero Al Vuelo

-PERÚ TRAS 38 DÍAS DE AISLAMIENTO. Luego de 38 días de decretado el estado de emergencia, nuestro país ha llegado a la cifra de 19 mil 250 contagiados por coronavirus, creciendo en promedio 1,500 por día. El mandatario Martín Vizcarra explicó que este domingo se daría el pico más alto desde que llegó la pandemia al Perú. Esperemos que las siguientes semanas esta curva inicie por fin su descenso.

-MÉDICOS PIDEN PRÓRROGA. El Colegio Médico del Perú emitió un comunicado pidiendo la extensión del aislamiento social obligatorio en dos semanas, para frenar el avance del coronavirus. Las restricciones deberían culminar este lunes 27, lo que para los galenos no es viable en vista de la tendencia al alza de nuevos casos de la enfermedad. En su análisis, insistir con levantar el confinamiento en esta etapa traerá un gran costo social, en especial para las poblaciones más vulnerables del país.

-HOSPITAL COVID-19 CON DEFICIENCIAS. Serias deficiencias encontraron la Contraloría General de la República en el hospital Covid de Arequipa. El gerente regional Fabio Niño de Guzmán indicó que los pacientes contagiados no son atendidos en el área destinada para los casos positivos, sino en Traumashock del área de Emergencia. Asimismo, indicó que el hospital solo cuenta con 4 camas UCI para los pacientes, lo cual es insuficiente para la población arequipeña.

-TREMENDO RABO DE PAJA. El excontralor Edgar Alarcón, ahora congresista de Arequipa por Unión por el Perú – UPP, asumió la presidencia de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República. No sorprende su elección, ya que existía un acuerdo previo de bancadas durante la distribución de los grupos de trabajo.

Subscribe to our newsletter!

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE