Jornada de limpieza y desinfección en plaza de armas y centro histórico

Con el apoyo de seis camiones mixer y dos cisternas, la Municipalidad de Arequipa realizó la desinfección de la Plaza de Armas y las principales arterias del centro Histórico.

Servicios El Búho

Con el apoyo de seis camiones mixer y dos cisternas, la Municipalidad de Arequipa realizó la desinfección de la Plaza de Armas y las principales arterias del centro Histórico.

Se incluyó la calle Mercaderes, Plaza 15 de Agosto, Hospital Goyeneche, Puente Bolognesi, Calle Paucarpata, entre otros, informo el alcalde Omar Candia.

desinfección plaza Arequipa

La autoridad municipal señaló que la acción forma parte de las acciones para el control de COVID 19, en la ciudad. Recordó que los trabajos empezaron la semana pasada con la desinfección de vías como la Av. Mariscal Castilla y la plataforma comercial de Río Seco.

Informó que los próximos días se continuará la desinfección en las principales urbanizaciones y los días miércoles jueves y viernes se continuará en la plataforma comercial de Andrés Avelino Cáceres. Allí se congregan más de 54 mercados y representa uno de los mayores focos de concentración de personas.

PUEDES VER:  Rotura de tubería matriz deja sin agua a seis distritos de Arequipa

La desinfección de vías y plataformas comerciales se realiza con el apoyo de la empresa Yura, que ha proporcionado 6 camiones con capacidad de 6 mil litros de compuestos para la desinfección de las vías.

Añadió que, igualmente, se ha puesto a disposición de la PNP un total de 20 unidades para garantizar el trabajo de aislamiento social. Se ha trabajado con las empresas de transporte para realizar la desinfección de las unidades de servicio público de pasajeros, además de la exhortación a las empresas de transporte a mantener el precio del pasaje en 1 sol.

Finalmente dijo que se viene realizando las ferias itinerantes «de la chacra a la olla», junto a la Gerencia Regional de Agricultura. También se ha hecho entrega, a la fecha, de un total de mil canastas con víveres para la población más vulnerable.

PUEDES VER:  Arequipa: Seal anuncia cortes eléctricos en 10 distritos, sábado y domingo

publicidad

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE