20 C
Arequipa

Keiko Fujimori: Poder Judicial confirma libertad de lideresa Fuerza Popular

La resolución del Poder Judicial indica que la procesada Keiko Fujimori seguirá las diligencias judiciales con comparecencia restringida

- Publicidad -

La abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, dio a conocer que el Poder Judicial decidió revocar la prisión preventiva que mantenía recluida a la lideresa de Fuerza Popular.

Keiko Fujimori

El documento del Poder Judicial señala que Keiko Fujimori seguirá su proceso con comparecencia restringida.

“Ordenar la liberad de la investigada Keiko Sofía Fujimori Higuchi, oficiándose a quienes corresponda para su inmediata excarcelación, siempre y cuando no registre otro mandato de prisión preventiva, mandato de detención, o condena a pena privativa de libertad efectiva, dictados por autoridad”

Resolución del Poder Judicial

Así, el pasado 23 de abril se realizó la audiencia para exponer la posición de la defensa y del Ministerio Público sobre el pedido de excarcelación de Fujimori. Entonces, la abogada Loza expuso las razones del riesgo que corre la lideresa naranja de contraer coronavirus dentro del penal.

“El área en el que ella se encuentra es uno de los lugares donde hay mayor tránsito, porque ella comparte ambiente con las internas que ingresan, las que están de salida y las castigadas

Abogada Giulliana Loza

También explicó las razones del por qué considera que hay más riesgo dentro de la zona penitenciaria donde Fujimori se encuentra recluida.

“Por lo general, y en eso somos testigos, van entre 15 a 18 personas en un ambiente pequeño. (…) Seamos sinceros: nadie, ni INPE (Instituto Nacional Penitenciario), puede garantizar que Keiko no se va a contagiar (del nuevo coronavirus)”

Abogada Giulliana Loza

Así, el mismo 23 de abril, el fiscal de Lavado de Activos José Domingo Pérez, rechazó el pedido de la defensa de Fujimori. Indicó que no había riesgo para su salud dentro del penal.

“Consideramos a nivel de la Fiscalía que no existe el riesgo que plantea la defensa de [Keiko] Fujimori Higuchi, para que pueda verse beneficiada con una medida de excarcelación”

Fiscal de Lavado de Activos, José Domingo Pérez

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias