La corona de las AFP| AL VUELO noticias desde Arequipa – Perú 01/04/20

Información precisa en 3 minutos

- Publicidad -

-LA CORONA DE LAS AFP. El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció hoy que se podrá retirar 2 mil soles de los fondos privados de pensiones para todos aquellos que no aportan hace 6 meses o más. Descartó el proyecto del legislativo del retiro masivo del 25% del fondo porque dijo sería contraproducente para la reactivación económica. Explicó que, con el Decreto de Urgencia, 3 millones de personas, que actualmente están sin trabajo, podrán hacer ese retiro, pero no los que actualmente sí aportan.

-LA VIOLENCIA NO PARA. La violencia contra la mujer no ha disminuido, informó la ministra del sector, Gloria Montenegro. Según dijo se han recibido 5 mil 418 llamadas y se ha atendido a 538 mujeres víctimas de violencia. Además, se han registrado 43 denuncias de violación, 27 de ella a niñas menores de edad.

-PRIMER FALLECIDO EN AREQUIPA. En Arequipa se reportó hoy el primer fallecido con infección de Coronavirus. Se trata de un varón de 90 años que fue internado ayer en el hospital de Essalud Carlos Alberto Seguín, que murió por insuficiencia respiratoria y había dado positivo en la prueba. Además, se confirmaron 30 casos de Covid-19.

-BONIFICACIÓN PARA MÁS VULNERABLES. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social indicó que, desde el martes 31 de marzo 700 mil nuevos beneficiarios, que son trabajadores independientes, podrán cobrar el bono de 380 soles, asignado por el gobierno. En esta ocasión el Bono 380 se cobrará en las agencias del Banco de la Nación, siguiendo estrictamente la fecha, hora y agencia asignada a cada beneficiario a través de la página web www.yomequedoencasa.pe

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias