14 C
Arequipa

La salud y las matemáticas

- Publicidad -

Aunque se entiende que el Ministerio de Salud pueda estar sobrecargado de labores por estos días, no se puede justificar la falta de precisión en la información. Desde que se inició el testeo con pruebas rápidas de forma masiva, su información está retardada, especialmente en cuanto se refiere a regiones.

Respecto a la región Arequipa, la diferencia entre lo que reporta el MINSA en Lima y la información de la Gerencia Regional de Salud que ahora se emite a través del Comando Regional Covid-19, nunca es la misma. En un momento, el desfase era de hasta 100 casos, cerca a la mitad del total, lo que resulta inadmisible.

Recién hace dos días, la información se acerca más, aunque la hora de cierre es la misma. Véase por ejemplo la información al 20 de abril.

Reporte del MINSA al 20 de abril. Arequipa figura con 229 casos y 8 muertes
Reporte de las autoridades de Arequipa, a la misma hora y fecha. La diferencia es de 25 casos y una muerte

Además de esto, la Sala Situacional del Ministerio de Salud estuvo varios días abandonada hasta que diversos reclamos han hecho que actualice su información sin retardo de horas o días como ocurrió. A veces los casos en regiones retrocedió y no publican en horas fijas, resultando muy poco confiable.

No se ha diferenciado de ese mal ejemplo la Sala Situacional de la GERESA que no ha incluído los resultados de las pruebas rápidas hasta el momento, y solo ofrece información detallada de los resultados de pruebas moleculares.

En suma, cero en ¿contabilidad, matemáticas, o responsabilidad?

[banner id=”117862″]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias