Líder de Podemos Perú, José Luna Gálvez, dio positivo a la prueba de COVID-19

El político está internado en una clínica limeña e hizo público su estado de salud mediante su cuenta personal de facebook

- Publicidad -

El líder y fundador del partido Podemos Perú, exdirigente de Solidaridad Nacional, José Luna Gálvez, está internado en una clínica desde hace algunos días, tras dar resultado positivo para Coronavirus.

La noticia la dio el propio Luna Gálvez a través de su cuenta de Facebook. El mensaje, además, aboga por la promulgación de la ley aprobada en el Congreso para el retiro del 25% de los fondos de las AFP, por parte de los afiliados.

Foto: Andina

“Hoy les informo que he dado positivo al examen de hisopado para Covid-19 y me encuentro internado, siguiendo las indicaciones médicas para superar cuanto antes esta enfermedad”, escribió en su cuenta de Facebook.

José Luna Gálvez es padre de José Luna Morales, actual congresista que hace dos días comunicó que había dado positivo en la prueba de Covid-19. Así se convirtió en uno de los 7 congresistas contagiados hasta el momento.

Aquí la captura de su mensaje en las redes sociales:

Más conocido como Pepe Luna, el político fue congresista por Solidaridad Nacional en el periodo 2011-2016. Hace poco fue requerido por la justicia, por supuesto lavado de activos y asociación ilícita para delinquir. Incluso se solicitó prisión preventiva para él, junto al exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio y la funcionaria municipal, Giselle Zegarra.

Según la tesis del Ministerio Público, Luna Gálvez ayudó a justificar, mediante su Universidad Telesup, los aportes de las constructoras OAS y Odebrecht para la campaña municipal de Castañeda, en el año 2014. El exparlamentario logró que se le dicte comparecencia con restricciones en el proceso. Finalmente, desde la clínica, pidió al presidente Martín Vizcarra, promulgar la ley que permite el retiro del 25% de los fondos acumulados en las AFPs.

“Esto no impedirá que esté con ustedes, acompañándolos en esta lucha frente a los grupos de poder económico y sus lobbys en la política, que han demostrado ser capaces de atentar sin escrúpulos contra los derechos de millones de peruanos, sin importarles sus familias y negándoles la posibilidad de disponer de su propio dinero. Mi fuerza de voluntad no está en cuarentena”. “Presidente Martín Vizcarra, aún depende de usted. Desde aquí le pido una vez más que promulgue la ley para disponer el 25% de los fondos de AFP. Lo más importante es ser leal con el pueblo”, agregó.

José Luna Gálvez

[banner id=”117862″]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias