Los Correcaminos del Sur: tres investigados piden salir de prisiĆ³n por temor al covid-19

Solicitud serƔ analizada desde este miƩrcoles por una sala de la Corte Superior de Justicia de Arequipa

- Publicidad -

Buscan su libertad. Tres de los presuntos integrantes de la banda Los Correcaminos del Sur, pidiĆ³ el cese de la prisiĆ³n preventiva que pesa en su contra. El argumento es que temen contraer el coronavirus.

Los Correcaminos del Sur: tres investigados piden salir de prisiĆ³n por temor a contraer el coronavirus

La defensa del exjefe de InspectorĆ­a de la PolicĆ­a, Richard Talavera, presentĆ³ el requerimiento, al igual que dos exfuncionarios de la Gerencia de Transportes: Miriam Chuquitaype Saravi y Pedro Tite Mamani. Ellos recibieron la orden de 25 meses de prisiĆ³n provisional, acusados de pertenecer a una organizaciĆ³n que cobraba cupos a los transportistas.

De acuerdo a la FiscalĆ­a, la presunta organizaciĆ³n se habĆ­a enquistado dentro de la Gerencia Regional de Transportes y se dedicaba a extorsionar a empresarios de transportes a cambio de permisos de circulaciĆ³n. Estaba liderada por hombres de confianza de la exgobernadora Yamila Osorio Delgado

Los Correcaminos del Sur

El requerimiento ingresĆ³ al Juzgado de investigaciĆ³n Preparatoria Especializado en Delitos de CorrupciĆ³n de Funcionarios de Arequipa. La audiencia se ha programado para este miĆ©rcoles, cuando se evaluarĆ” el pedido presentado por la defensa de Pedro Tite, exinspector de Transportes.

Posteriormente, el siguiente viernes, el juzgado evaluarĆ” los pedidos de Miriam Chuquitaype y el exjefe policial Richard Talavera.

SĆ­guenos en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Autor

  • RedacciĆ³n El BĆŗho

    Las notas publicadas por ā€œRedacciĆ³n El BĆŗhoā€ son elaboradas por miembros de nuestra redacciĆ³n bajo la supervisiĆ³n del equipo editorial. Conozca mĆ”s en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias