Los Correcaminos del Sur: tres investigados piden salir de prisión por temor al covid-19

Solicitud será analizada desde este miércoles por una sala de la Corte Superior de Justicia de Arequipa

Judicial Avatar

Buscan su libertad. Tres de los presuntos integrantes de la banda Los Correcaminos del Sur, pidió el cese de la prisión preventiva que pesa en su contra. El argumento es que temen contraer el coronavirus.

Los Correcaminos del Sur: tres investigados piden salir de prisión por temor a contraer el coronavirus

La defensa del exjefe de Inspectoría de la Policía, Richard Talavera, presentó el requerimiento, al igual que dos exfuncionarios de la Gerencia de Transportes: Miriam Chuquitaype Saravi y Pedro Tite Mamani. Ellos recibieron la orden de 25 meses de prisión provisional, acusados de pertenecer a una organización que cobraba cupos a los transportistas.

De acuerdo a la Fiscalía, la presunta organización se había enquistado dentro de la Gerencia Regional de Transportes y se dedicaba a extorsionar a empresarios de transportes a cambio de permisos de circulación. Estaba liderada por hombres de confianza de la exgobernadora Yamila Osorio Delgado

PUEDES VER:  Arequipa: Transporte público habilitará el 100% de su capacidad

Los Correcaminos del Sur

El requerimiento ingresó al Juzgado de investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Arequipa. La audiencia se ha programado para este miércoles, cuando se evaluará el pedido presentado por la defensa de Pedro Tite, exinspector de Transportes.

Posteriormente, el siguiente viernes, el juzgado evaluará los pedidos de Miriam Chuquitaype y el exjefe policial Richard Talavera.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE