Más policías contagiados| AL VUELO noticias desde Arequipa – Perú 17/04/20

Información precisa en tres minutos

- Publicidad -

-DEFICIENCIA EN ENTREGA DE CANASTAS. Ssolo dos de las 109 comunas distritales han rendido cuentas de las compras de las canastas básicas a familias vulnerables. Ya han pasado dos semanas desde la transferencia de los 50 mil 200 soles para que cada municipio pueda adquirir los productos de las canastas de víveres. A esto se suma la lentitud en la entrega, como el caso de Cerro Colorado y Cayma. En el caso de Hunter, aun no envían los productos los proveedores.

-NO TODO ES EMERGENCIA. El fiscal del equipo especial Lava Jato Rafael Vela cuestionó la convocatoria a diversas audiencias de cese de prisión preventiva vinculadas al caso Odebrecht en medio del estado de emergencia. Es el caso de Jaime Yoshiyama Tanaka, exsecretario general de Fuerza Popular, que pide ser enviado a su casa para cumplir prisión domiciliaria. El fiscal indicó que, según las resoluciones administrativas, se deben atender únicamente los casos urgentes.

Fotografía: Gabriel Ramos

-LISTO EL CENTRO DE AISLAMIENTO. En una semana estaría listo el Centro de Asilamiento Covid.19 que recibirá a los pacientes contagiados con coronavirus que presenten síntomas leves. El jefe del Comando Covid. General Edward Gratelly dijo que el local tendrá disponibilidad de 400 camas. Indicó quen los arequipeños que llegarán este fin de semana desde Lima no serán atendidos en este local sino se utilizarán otros centros de acogida.

-MÁS POLICÍAS CONTAGIADOS. Unos 30 policías de Arequipa se encuentran en aislamiento obligatorio. A ellos se les diagnosticó positivos para coronavirus. Los efectivos pertenecen a tres departamentos policiales y una comisaría, según dio a conocer el general PNP Víctor Zanabria Angulo. Las unidades en que se presentaron los casos son la USE, Divincri y Dinoes.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias