Ministra de la producción: no habrá ninguna actividad de atención al público

Se evaluará el caso específico de cada empresa y depende de varios factores: el grado de automatización, el tamaño de los talleres, de los protocolos de seguridad

Nacional El Búho

No quiso adelantar cuando ni cuántas empresas podrán volver a trabajar en el país, luego de cumplido el periodo de aislamiento este 26 de abril. Pero sí dejó en claro que no habrá actividades de atención al público. Las actividades productivas serían a puerta cerrada.

MInistra de la producción Rocío Barrios

“Todo depende de la evolución de la enfermedad, de los resultados de Salud, dependiendo de eso toman la decisión en el momento”, dijo la ministra de la Producción Rocío Barrios sobre la posibilidad de levantar las medidas de restricción, entrevistada por el programa “Agenda política”.

Añadió que, aunque no hay fechas precisas, el levantamiento para el sector productivo será gradual, en cada rubro. Se evaluará el caso específico de cada empresa y depende de varios factores: el grado de automatización, el tamaño de los talleres, de los protocolos de seguridad que tengan implementados, el número de trabajadores por metro cuadrado, entre otros.

Preguntada por la actividad comercial fue tajante.

“No va a haber atención al público, eso queda descartado… no vamos a regresar a nuestra realidad anterior. Eso no va a pasar. Tenemos que adecuarnos a esta etapa que nos toca vivir”, dijo..

Rocío Barrios, ministra de la Producción

La ministra puso como ejemplo el sector textil. Dijo que existen 45 mil empresas formales en este sector de las cuales ya se ha autorizado el funcionamiento de 160. La reiserción será gradual, tomando en cuenta el tamaño y tipo de empresa.

Sobre el delivery

Respecto al reparto a domicilio, Barrios informó que están estudiando las condiciones en que se reanudaría este servicio. El aspecto decisivo es garantizar la salud de los repartidores.

“Es cierto que en otros países está funcionando, pero tenemos que ver nuestra realidad. Tenemos que asegurarnos que cuente con una relación laboral que le garantice su seguridad, que garantice que pueda tener atención a salud oportuna, a seguro de salud”.

Rocío Barrios, ministro de la Producción

Finalmente dijo que, en caso se autorice, la cantidad de repartidores será mínima.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE