Miserias y grandezas del Coronavirus

La columna

Varias mujeres que, seguramente salen a aplaudir a las 8 de la noche a médicos y fuerzas del orden, NOS escriben alarmadas para quejarse porque los policías contagiados con el coronavirus están siendo instalados en un hotel cerca de sus casas. Según reclaman, su presencia las pone en peligro y “eso es un delito”. Envían un video en el que pretenden echarlos a gritos.

emergencia por coronavirus

Pese a las exhortaciones y explicaciones de la necesidad de mantener el aislamiento, miles de arequipeños decidieron abarrotar los mercados de la plataforma Andrés Avelino Cáceres este sábado, sin ningún cuidado o prevención, mientras 22 policías, que estuvieron en ese lugar, dan positivo a la prueba del Covid.

En estado más que vulnerable por la epidemia, ciudadanos venezolanos deambulan por algunas calles para conseguir alguna ayuda; en las redes sociales, los denuncian y les siguen llamando “venecos”.

La vedette Angie Gibaja es baleada por un anciano en estado alcohólico que, además, disparó a dos policías; los comentarios en redes, sin embargo, están centrados en el “comportamiento” de ella, y su supuesta actitud que despertó los celos del sujeto y provocó ese desenlace.

En cambio…

La mayoría de médicos y enfermeras destinados a atender pacientes Covid, se ponen a disposición del Comando Regional, pese a la falta de equipos de protección y de pruebas; pese a las deficiencias de gestión,y riesgos; todo, por un valor superior.

Policías de Chiguata piden donaciones y logran armas canastas de víveres que distribuyen entre los pobladores pobres de ese distrito; la mayoría ancianos y personas solas.

Un chofer encuentra una familia entera en la vía Arequipa-Puno, que pretende llegar a Cusco caminando. Al no tener más sustento, se arriesgan por la vía con una bebé en brazos y una anciana de paso lento. Expone el caso en redes y la policía va en su búsqueda, les da de comer y les consiguen un albergue temporal hasta que pase el estado de emergencia por el coronavirus.

Estudiantes de la Universidad San Agustín, participan en la fabricación de máscaras protectoras y equipos de desinfección que donan a los hospitales; su afán es contribuir a la lucha contra el Covid. Además, un joven de Chivay crea una cámara de desinfección y la presenta por su Facebook.

Seguiremos informando.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE