Narcoindultos y frescos| AL VUELO noticias desde Arequipa – Perú 29/04/20

Información precisa en tres minutos

Noticiero Al Vuelo

-DESCARTA PROYECTO CONGRESAL. Vizcarra no promulgará la ley para el retiro del 25% de fondos de ahorro de las AFP. Si bien el mandatario se mostró a favor de darle liquidez a la población, está en desacuerdo con el monto liberado. Señaló que no se trata de quién da más dinero, sino de realizar una reforma completa del sistema nacional de pensiones, que incluya a la ONP y las AFPs.

-NARCOINDULTOS Y FRESCOS. El presidente Vizcarra respondió a exfuncionarios y críticos de la situación en penales durante la emergencia sanitaria. Incluso se refirió a los llamados narcoindultos del gobierno aprista, que se dieron en un contexto ajeno a una pandemia como la que hoy vivimos.

-REACTIVACIÓN ECONÓMICA. El 50% de la actividad productiva se reanudaría esta 4 de mayo adelantó el presidente Vizcarra. Señaló que están preparando, entre todos los ministros, un programa integral que irá incorporando un 10% de actividad cada mes aproximadamente. Así, hacia el mes de setiembre podría estar operando el aparato productivo en un 90%, pero con estrictas medidas de bioseguridad.

-POBRE HONORIO DELGADO. Seis de los siete ventiladores que fueron transferidos de otros hospitales al Honorio Delgado no funcionan por falta de mantenimiento o de accesorios, alertó la Contraloría de la República. A final, el hospital Covid-19 solo dispone de siete equipos para atender los casos de coronavirus.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=»minimal» lists=»undefined» button_color=»undefined»]

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE