Nueva aplicación contra el Covid-19| AL VUELO noticias desde Arequipa – Perú 03/04/20

Información precisa en tres minutos

- Publicidad -

-LLEGA EL SALVAVIDAS. El Ejecutivo, ha lanzado un programa para evitar la quiebra de muchas empresas. Se trata del programa Reactiva Perú, un fondo de crédito de hasta 30 mil millones de soles para que no se rompa la cadena de pagos. Alrededor de 350 mil empresas podrán acceder al beneficio, de las cuales 314 mil son pequeñas empresas con menos de 10 trabajadores.

-UN LAMENTABLE RECORD. Estados Unidos registró un récord de mil 169 muertos en tan solo 24 horas por coronavirus. La Universidad Johns Hopkins fue quien dio la información, la mayor cifra diaria hasta ahora en el mundo. De esta forma, el total de fallecidos asciende a 5 mil 926 desde el inicio de la pandemia en Estados Unidos.

-NUEVA APLICACIÓN CONTRA EL COVID-19. “Perú en tus manos” es la App del gobierno que ayudará a la población a conocer las zonas de riesgo y así evitar una mayor aglomeración de personas en lugares que han presentado más casos de este virus.
También facilitará monitorear los posibles síntomas, para detectar tempranamente la presencia de este virus, y poder comunicar a las autoridades de salud.

-COVID EN AREQUIPA. Al cierre de esta semana, la cifra de contagiados con coronavirus alcanzó los 37 casos en Arequipa. Las autoridades también informaron de dos fallecidos hasta el momento. Los distritos más afectados son Cayma y Cerro Colorado, y los adultos mayores son los más vulnerables.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias