Buenas Noticias: Nueva Zelanda dice tener bajo control la epidemia

El coronavirus en el mundo continúa su devastación, sin embargo algunos países han comenzado a detener la pandemia y reducir las medidas de aislamiento

Internacional Avatar

Nueva Zelanda inició la semana con una noticia alentadora. Aseguran haber «eliminado» la pandemia según las palabras de la primera ministra, Jacinda Ardern. Según sus datos, las infecciones que se registran en el país son mínimas.

El 7 de abril ya se conocían buenas noticias del país, como que la curva ya había se encontraba achatado. Nueva Zelanda aplicó en sus políticas de prevención la frase: “Actúa como si tuvieras Covid-19. Esto salvará vidas. Hagamos todo lo posible para unirnos contra Covid-19«; al parecer ha penetrado sabiamente en la conciencia de sus ciudadanos. El cierre de fronteras y otras medidas estrictas garantizó que el virus no se propague en su territorio.

Nueva Zelanda

Este lunes, hay solo un nuevo caso confirmado, otros cinco sospechosos, así como un nuevo fallecido, con el que las víctimas fatales suman 19. Para un país con 5 millones de habitantes, el contagio afectóo solo a mil 122 personas.

No hay grandes contagios locales en Nueva Zelanda. Hemos ganado la batalla«

Jacinda Ardern primera ministra de Nueva Zelanda


Esto no significa que todo está 100% controlado. La mandataria pidió a sus compatriotas conservar las medidas de distanciamiento social durante la reanudación parcial de ciertas actividades comerciales y las clases escolares. La tasa de transmisión se sitúa por debajo de 0,4%, frente a la media internacional que es de 2,5%.

Más allá de Nueva Zelanda

Después de un confinamiento de 76 días, Wuhan se recupera, poco a poco, de lo que significó la pérdida de miles de personas en su territorio. La semana pasada no se presentó nuevos casos o muertes reportadas en la provincia de Hubei (epicentro de la pandemia). El último paciente en condición grave en Wuhan fue curado el viernes, lo que redujo a cero el número de pacientes en estado crítico en la ciudad .

Algunas tiendas han abierto y la gente regresa a lugares públicos. Con sus máscaras puestas se dirigen a los parques de la ciudad para pasear. Al igual que España, que ha reducido sus medidas de restricción, como permitir a los más pequeños salir a los parques una vez al día.

Aunque la medida no fue bien vista por miles de cibernautas. Con el hashtag #Irresponsables han evidenciado a través de fotos y videos que la medida no está funcionando. Plazas llenas de gente, partidos de fútbol y nulo distanciamiento social, a pesar de las reglas claras que dictaminaron sus autoridades.

Esta mañana España reportó la muerte de otras 331 personas por el virus en un día, lo que elevó a 23 mil 521 el total de decesos por la pandemia . Sin embargo el número de altas diarias de 2 mil 144 superó a los contagios que están alrededor de mil 831 personas diarias.

Como otros rubros, los medios independientes también estamos siendo afectados por la epidemia del Covid-19. Si te es posible, contribuye para que sigamos informando con rigor. Puedes donar aquí: https://elbuho.pe/donaciones-y-pagos/

Subscribe to our newsletter!

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE