Paciente «cero» de Moquegua con solo 4 años derrota al Covid-19

Luego de 14 días internada en el hospital de Essalud, la pequeña, considerada la paciente cero de Moquegua, logró vencer la enfermedad

Nacional Avatar

La paciente «cero» de Moquegua tenia solo 4 años cuando se confirmó que se había contagiado con el covid-19, el pasado 4 de abril. Hoy, autoridades de la red Asistencial de Essalud de Moquegua confirmaron la buena noticia.

La menor habría sido contagiada por su abuelo de 75 años quien, junto a su esposa, fueron a visitar a su familia hasta Huata, distrito de Puquina. Ellos habrían estado de vacaciones en Panamá, donde pudieron contraer el virus. Pocos días después, el abuelo tuvo síntomas de tener la enfermedad, por lo que fue trasladado hasta Arequipa donde, lamentablemente, falleció.

Paciente 0

Para entonces, Moquegua ya se había puesto en alerta. El doctor Miguel Camargo Meza, médico del centro de Salud de Puquina, confirma lo temido. La pequeña se contagió de coronavirus. Su madre, tuvo que manejar el estado de su niña y de su padre en extrema reserva.

PUEDES VER:  Coronavirus Arequipa: casos positivos en 124 mil 282 y 2 040 fallecidos
El doctor Miguel Camargo Meza confirmó que la paciente dió positivo

Luego de 14 días internada en el hospital de Essalud, la pequeña, considerada la paciente cero de Moquegua, logró vencer la enfermedad. La información fue confirmada por el Gerente Regional de Salud de Moquegua, Roy Ramos Pare, el jueves.

Esta recuperación se basó en una dieta de alimentos ricos en Vitamina C, puesto que ella no presentaba fiebre ni dificultades respiratorias. La obstetra Yolanda Catacora, quien siguió su caso de cerca, aseguró que no fue necesario usar los jarabes de paracetamol que tenía disponible, salvo en dosis muy limitadas.

A pesar de la satisfacción de ver recuperada a Calessy, su madre prefiere no tocar el tema, pues su caso ha causado mucho rechazo e intolerancia en algunos vecinos de Puquina. Hasta el momento Moquegua no ha reportado víctimas fatales del virus. Tiene 3 altas y 23 contagiados.

PUEDES VER:  Coronavirus Perú: casos positivos en 794 mil 584 y 32 mil 037 fallecidos

Como otros rubros, los medios independientes también estamos siendo afectados por la epidemia del Covid-19. Si te es posible, contribuye para que sigamos informando con rigor. Puedes donar aquí: https://elbuho.pe/donaciones-y-pagos/

publicidad

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube


Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE