La cuarentena nacional contra el brote de coronavirus en Perú viene ocasionando dificultades tanto a padres de familia como instituciones educativas. En el caso de los colegios privados, varios insisten en el cobro de pensiones durante el aislamiento social obligatorio, incluso exigiendo el pago completo. Una situación que el gobierno evalúa.
El presidente Martín Vizcarra informó de coordinaciones con el Ministerio de Educación para abordar esta problemática. Sucede que numerosas familias se han visto incapacitadas de financiar pensiones, por la paralización de actividades económicas y falta de ingresos. Desde el Ejecutivo, estudian permitir a estas familias el traslado de sus hijos al sistema educativo estatal.
Se trata de transferencias extemporáneas. Las matrículas en escuelas nacionales están cerradas desde antes de la emergencia sanitaria. Por ende, que se habiliten depende de una disposición ministerial.
El mandatario exhortó a las empresas de educación privada a adoptar un nuevo planteamiento en lo que queda del año escolar. Así, se mostró a favor de un reajuste en los montos de pensiones que se cobran a los padres de familia.
“¿Y la educación privada? Sabiendo ya que tiene que cambiar sus características de educación en lo que queda del año tiene que hacer un nuevo planteamiento. Pero no solo desde el punto de vista de la currícula, de lo que se va a priorizar en enseñanza. Sino tiene que hacer un ajuste en las pensiones. Porque ya no es una participación presencial”.
Además de pensiones de colegios privados
Asimismo, Vizcarra anunció el reparto de 17 mil toneladas de alimentos de Qali Warma. Las raciones ya se habían repartido en 58 mil 491 colegios nacionales antes del retraso de las clases. La distribución está a cargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
Síguenos en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.