Policía de Chiguata efectuó donación de víveres a familias pobres (VIDEO)

En un acto de solidaridad, la policía de la comisaría del distrito de Chiguata, entregó cien canastas con víveres a familias de escasos recursos del distrito

- Publicidad -

La policía de Chiguata ha realizado una campaña solidaria para entregar alimentos a los pobladores en extrema pobreza de este distrito.

Esta noble acción ha beneficiado a madres y ancianos quienes recibieron una canasta con víveres de primera necesidad. La actividad se realizó con una colaboración de cada efectivo policial y de manera voluntaria.

Chiguata

De esta manera, como se evidencia en el video, pasaron de casa en casa en todos los anexos del distrito de Chiguata, como son Cari-Cari, Arenales, Contune, La Rinconada, Cacayaco, Agua Salada, Cachamarca, Miraflores, Collamarca, Espíritu Santo, La Victoria, Quillocona, Tilumpaya ,entre otros.

La policía tuvo el apoyo de la parroquia del distrito que facilitó un vehículo para el transporte de los alimentos. Con cada entrega hubo sonrisas y hasta lágrimas, pues sintieron que no habían sido abandonados en esta emergencia.

Los pobladores escucharon las charlas sobre limpieza, cuidados y medidas de aislamiento, para evitar el contagio del Coronavirus. Esta acción es una muestra de las buenas acciones que viene desarrollando la Policía Nacional. Una buena noticia para Arequipa en esta emergencia.

Noble acción que debe contagiarse

Por último, al igual que estos policías, cuya acción no se encuentra dentro de sus funciones, es necesario que otras entidades, sobre todo privadas, se contagien de esta solidaridad.

Pese a las disposiciones de ayuda del gobierno, aún se detectan falencias y hay cientos de familias que no han logrado ser incluidos ni en el bono de 380 soles, ni en el padrón de canastas de las municipalidades.

Finalmente, la solidaridad es una de las armas más fuertes ante esta pandemia que no distingue ni perdona.

Este tipo de artículos no sería posible sin las contribuciones que nuestros lectores hacen para promover el buen periodismo. Si te gusta nuestro contenido, apóyanos para seguir mejorando. Dona aquí.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias