PolicĂ­as infectados| AL VUELO noticias desde Arequipa – PerĂș 10/04/20

InformaciĂłn precisa en 3 minutos

- Publicidad -

-REAJUSTANDO MEDIDAS. El gobierno reemplazó la restricción de salida por sexo, criticada por no prever las aglomeraciones que provocaría en mercados. En su lugar, se ordenó que una sola persona por familia tendrå permitido el desplazamiento para situaciones urgentes. También se redujo en una hora el toque de queda y, a nivel nacional, terminarå a las 4 de la mañana.

-TERCER CONGRESISTA COVID. Se confirmĂł el tercer caso de contagio entre los parlamentarios de la RepĂșblica. Esta vez fue el congresista Felipe Castillo, de Podemos PerĂș, quien dio positivo a coronavirus. El legislador dio la noticia a travĂ©s de su cuenta oficial de Twitter. El lunes se hizo el hisopado y saliĂł positivo. Desde ese dĂ­a, estĂĄ en cuarentena en su domicilio, sin sĂ­ntomas.

-POLICÍAS INFECTADOS. El jefe de la RegiĂłn Policial de Arequipa, VĂ­ctor Zanabria Ángulo, confirmĂł el contagio de 19 miembros de la PolicĂ­a Nacional del PerĂș destacados en Arequipa. El general dijo que se enviĂł el requerimiento de 7 mil pruebas mĂĄs para descartar contagios en efectivos de la regiĂłn.

-FISCALÍA ABRIRÁ INVESTIGACIÓN. Y sobre la situaciĂłn de cuarentena declarada en los hospitales Honorio Delgado y Goyeneche, la fiscalĂ­a de prevenciĂłn del delito ha decidido informar a las fiscalĂ­as de corrupciĂłn de funcionarios y penal, para que se investigue el mal manejo que se presume sobre los casos de Covid-19 que provocaron la contaminaciĂłn. SegĂșn se ha informado, el despacho de la fiscal Esther de Amat hizo una serie de exhortaciones a las autoridades regionales y directores de los hospitales varias semanas atrĂĄs, pero hicieron caso omiso.

SĂ­guenos tambiĂ©n en nuestras redes sociales: 

BĂșscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela ZĂĄrate M.

    Periodista y editora audiovisual. CulminĂł sus estudios en la Universidad Nacional de San AgustĂ­n de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formaciĂłn de Google Adsense, Google News Initiative y la FundaciĂłn Gabo.

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Últimas noticias