15 C
Arequipa

Problemas en municipios| AL VUELO noticias desde Arequipa – Perú 16/04/20

Información precisa en tres minutos

- Publicidad -

-ASCENSOS PÓSTUMOS . Las familias de policías y militares que mueran a raíz de la emergencia sanitaria no quedarán desamparadas. El gobierno dispuso el ascenso póstumo de todos los efectivos del orden que mueran a causa del contagio con el covid-19, en el ejercicio de sus funciones. La medida se verá reflejada en el incremento de la pensión que reciben los deudos de policías y militares.

-PROBLEMAS EN MUNICIPIOS. Tras escuchar denuncias radiales, la Fiscalía decidió investigar las compras realizadas por la Municipalidad Provincial de Caylloma. Tras una inspección, descubrió que muchos de estos productos carecían de registro sanitario y tampoco consignaban fecha de vencimiento, entre otras irregularidades.

-200 CAMAS PARA PACIENTES COVID. Este jueves las autoridades de Salud informaron que 218 camas están disponibles en el hospital Honorio Delgado para la atención de pacientes infectados con Covid-19. Para conseguirlo, tuvieron que retirar a pacientes hospitalizados y trasladarlos a otros hospitales y clínicas privadas, además de movilizar a médicos especialistas.

-AIRE PURO. En lo que va de la Emergencia, el Perú ha evitado la emisión de más de 1.2 millones de toneladas de CO2e (dióxido de carbono equivalente).
Y en el mundo, sólo por generación eléctrica, se ha dejado de emitir más de 400 mil toneladas de CO2e. Estas cifras incentivan al país a tomar nuevas medidas sobre el modelo de desarrollo del país. Una que permita transitar hacia una economía baja en carbono, en beneficio de todos los peruanos.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias