Covid-19 en aumento| Al Vuelo, noticias desde Arequipa – Perú 08/04/20

Información precisa en tres minutos

Noticiero Al Vuelo Avatar

-GUERRA AVISADA. La cuarentena se extiende hasta el domingo 26 de abril. Dos semanas más con las que el gobierno pretende apuntalar las medidas de aislamiento y prevenir el brote del coronavirus. Lo cierto es que las cifras pesaron. Hoy se elevaron hasta 4 mil 342 casos, mil 388 más que ayer, lo que se explica por el incremento de las pruebas realizadas, que ya alcanzan las 8 mil diarias.

Publicidad

-COMANDO REGIONAL. Este miércoles se conformó la base Comando Covid-19 Arequipa con el fin de optimizar las labores para evitar el contagio y la propagación de la enfermedad. Este equipo estará liderado por el general de Brigada Edgard Gratelly Silva y coordinará con representantes del Minsa, Essalud, Policía, entre otros. La ex ministra de Salud, Pilar Mazzeti, quien dirige Comando Nacional, invocó a las autoridades a coordinar entre ellas para aplicar el Plan covid de la Región Arequipa.

PUEDES VER:  La UNSA podría recargar balones de oxígeno con planta envasadora

-COVID-19 EN AUMENTO. El Ministerio de Salud confirmó los casos de coronavirus aumentaron a 74 en Arequipa. Hasta ayer, la cifra era de 66 casos. La buena noticia es que 15 personas han sido dadas de alta tras superar el virus. Otros cuatro pacientes se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Además, 9 pacientes permanecen hospitalizados y 35 siguen con aislamiento domiciliario.

Publicidad

-LOS QUE TIENEN SUS PROPIAS REGLAS. El presidente del Congreso de Paraguay, Blas Llano, ha pedido la renuncia de la senadora María Eugenia Bajac, por haber acudido a sesionar el pasado 1 de abril, antes de conocer el resultado positivo de su prueba de coronavirus. Aunque aún no queda claro donde contrajo el virus, ella llegó a Lima el 13 de marzo para participar de un evento de “Con mis hijos no te metas”. Cuando la senadora llegó a Perú, el presidente Martín Vizcarra ya había decretado que no se podían realizar eventos de más de 300 personas.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE