Revive las mejores presentaciones de Marcos Mundstock

El artista se ha ido a los 77 años, sin embargo el amplio repertorio de Les Luthiers, grupo del que fue fundador, continuará vigente

- Publicidad -

Marcos Mundstock ha muerto a sus 77 años. Su partida ha entristecido significativamente a la población latinoamericana que reconoce su trayectoria. Y no es para menos, Les Luthiers es uno de los grupos más influyentes en la comedia y en el teatro a nivel mundial.

https://www.facebook.com/ElBuho.pe/videos/2868151866601127/

El grupo se formó en el coro universitario de Buenos Aires. Su ímpetu por el humor acabó montando un espectáculo propio. Primero con la formación I Musicisti (1965-1966), y luego (desde 1967) bajo el formato de Les Luthiers que ha recorrido el último medio siglo-

Marcos Mundstock

La lamentable noticia se confirmó a través de la página oficial del grupo: “Después de más de un año de lidiar con un problema de salud que se tornó irreversible, Marcos, nuestro compañero y amigo, finalmente partió“. Las risas que ha provocado Marcos Mundstock con sus guiones y con sus interpretaciones son incontables y por ello el dolor de su partida.

El actor, guionista y exlocutor es la tercera pérdida que sufren Les Luthiers, tras la de Gerardo Masana en 1973, a los 36 años, y Daniel Rabinovich en 2015, cuando tenía 71. Este resumen es un pequeño homenaje a su enorme trayectoria.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias