¿Sabías que hay un segundo bono de 380 para independientes? Aquí los detalles

Todo sobre el subsidio monetario que recibirán cerca de 780 mil hogares vulnerables con trabajadores independientes, debido a la emergencia sanitaria Covid

Mural
bono independientes

Con relación al subsidio monetario que recibirán cerca de 780 mil hogares vulnerables con trabajadores independientes, en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó este sábado lo siguiente:

  1. Ante la ampliación de la cuarentena hasta el 26 de abril, el Gobierno aprobó otorgar, por medio del MTPE, un segundo pago por 380 soles, con el claro propósito de seguir ayudando a los cerca de 780 mil hogares vulnerables con trabajadores independientes.
  2. En ese sentido, en fecha 10 de abril fue publicada la norma legal correspondiente en el Diario Oficial El Peruano.
  3. Dicho monto se sumará a los 380 soles dispuestos inicialmente, con lo cual las familias de los hogares vulnerables beneficiarios recibirán 760 soles en total, como parte del denominado “Bono Independiente”.
  4. El abono respectivo comenzará una vez que haya culminado el primer pago.
  5. A la fecha, más de 310 mil beneficiarios han logrado validar el número de su teléfono celular, a fin de poder realizar el proceso de cobro por medio de la Banca Celular del Banco de la Nación, luego de ingresar a la plataforma virtual www.bonoindependiente.pe
  6. Los beneficiarios del Bono Independiente deben respetar la forma que se ha determinado para hacer efectivo el cobro del mismo. En esa línea, deberán tomar las precauciones del caso al salir de sus casas, como portar su DNI, usar mascarilla y mantener una distancia mínima de un metro con las personas.
  7. Desde el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo reiteramos nuestra invocación a la población en general a quedarse en sus casas, para evitar contagios y aplanar así la curva de crecimiento de casos de la COVID-19.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE