Se defiende|AL VUELO noticias desde Arequipa – Perú 28/04/20

Información precisa en tres minutos

Noticiero Al Vuelo Avatar

-SE DEFIENDE. El Ministerio de Salud está en el ojo de la tormenta. Un informe de IDL-Reporteros denunció un subregistro de las muertes por coronavirus en el país. Al respecto, el ministro Víctor Zamora defendió la labor de su cartera al frente de la pandemia. Respecto al registro de los fallecidos, indicó que existe el compromiso internacional de contabilizar solo los decesos de personas con diagnóstico confirmado de la Covid-19.

-COVID-19 EN PENALES. Tras el contagio de Antauro Humala dentro del penal Ancón II, Keiko Fujimori publicó un mensaje pidiendo se mejoren las medidas de salubridad dentro de las cárceles. “Por favor, la muerte no se puede vencer solo con buenas intenciones. Todos tenemos el mismo derecho a la vida”. También indicó que no es posible que Humala, siendo positivo a coronavirus, no haya sido trasladado a un hospital.

Fotografía: César Bueno

-FEMINICIDIO EN CUARENTENA. El Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva para el presunto asesino de Yakelin Iquise Condori, la joven madre que había salido de casa para vender sus mascarillas. Roberto Liborio Valdivia Gallegos la citó en una obra de construcción del distrito de Cayma, la invitó a beber y aprovechando de su estado abusó de ella y luego la estranguló hasta morir.

-RESPIRADORES A LA AREQUIPEÑA. Arequipa se suma al desarrollo de respiradores mecánicos. Investigadores locales presentaron el prototipo de un equipo acondicionado a la realidad de la región. Para su elaboración, se partió de un diseño del Instituto Tecnológico de Massachusetts. Su diseño estuvo a cargo del Instituto de Innovación y Desarrollo Biométrico Sigma, con apoyo de la UNSA, la gerencia de Salud y la comuna provincial.

Subscribe to our newsletter!

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE