Trabajadora hospital de Mollendo, primer caso con Covid-19 en Islay

Director de hospital Manuel de Torres Muñoz señaló que se realizó test a todo el personal y pacientes del hospital, los que dieron resultado negativo

Local Avatar

La provincia de Islay registró su primer caso de coronavirus. Se trata de una trabajadora del hospital de Mollendo que dio positivo al examen y que se encuentra aislada. Las autoridades de la provincia buscaban evitar el ingreso del virus reforzando los controles en las vías y en el terminal portuario.

Publicidad
hospital de Islay

publicidad

El director del hospital Manuel de Torres Muñoz de Essalud, Luis Tito Valdez, indicó al portal Mollendinos.com que la paciente es trabajadora del nosocomio. Ella dio positivo después de someterse a una prueba rápida a todos los trabajadores y pacientes. Inmediatamente, tuvo que ser aislada.

Según el reporte de la paciente, ella salió de compras al mercado de la ciudad para abastecerse de productos y no ha realizado ningún viaje al exterior. Por precaución, se tomó pruebas a las personas que tuvieron contacto con la trabajadora y los resultados dieron negativo.

Publicidad

El director del nosocomio indicó que se cuenta con un plan de prevención y respuesta ante la enfermedad. Además, se ha previsto la llegada del gerente de la Red Asistencial Essalud, Edilberto Salazar, quien llevará equipos al nosocomio.

PUEDES VER:  Arequipa: Tres médicos con coronavirus perdieron la vida en un día

Refuerzan control en carreteras

La Municipalidad Provincial de Islay, colocó puestos de control en las vías de ingreso a la ciudad de Mollendo para evitar casos de coronavirus. Adempas, el alcalde Edgar Rivera dirigió un documento al presidente Martín Vizcarra pidiendo que se cierre las fronteras de la provincia de Islay.

Se han colocado tres puestos de control que se ubican en la antigua carretera de Mollendo Matarani, en la zona de la Rotonda mirador del Pacífico y la rotonda a la altura de Mejía. A este trabajo se han sumado personal de la Policía Nacional, de la Marina e instituciones privadas.

Con apoyo de personal municipal se comenzó a tomar de temperatura a los conductores que llegan a esta zona y también se procede a la desinfección de los vehículos.

publicidad

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

PUEDES VER:  Arequipa: piden rebajar pensiones en universidades para evitar más deserciones

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE