Trabajadores en suspensión| AL VUELO noticias desde Arequipa – Perú 13/04/20

Información precisa en tres minutos

- Publicidad -

-TRABAJADORES EN SUSPENSIÓN. El presidente Vizcarra anunció la “suspensión perfecta de labores” para las empresas que demuestren que no pueden operar. Los empleados dejarán de recibir sueldos de sus empresas y no irán a laborar, sin que esto conlleve la ruptura del vínculo laboral. En compensación, el gobierno permitirá que los trabajadores usen sus ahorros para capear el temporal, retirando parte de su CTS y AFP. Y para los que no tienen ninguno de estos, creará un subsidio de 760 soles mensuales.

-CUARTO CONGRESISTA CONTAGIADO. El cuarto congresista que da positivo a coronavirus es Carlos Almerí Veramendi, de la bancada Podemos Perú, quien dio la autorización para hacer público los resultados de la prueba. La condición de salud del parlamentario es delicada, y sospecha que su contagio se dio dentro del Congreso

-MOTÍN EN PIEDRAS GORDAS. El penal de Piedras Gordas en Ancón fue escenario de una balacera, tras desatarse un motín por parte de los reos. Los internos exigen que se les provea de medicinas, alimentos y mejores condiciones de salud. También pidieron que se les practique pruebas de descarte para coronavirus.

-MANEJO DE CADAVERES. El Comando Covid-19 Arequipa designó a Essalud como la instancia encargada del manejo de cadáveres de pacientes Covid-19, estén asegurados o no. Asimismo, se creó un comité encargado de este manejo y se dispuso a la Gerencia de Salud equipar a los profesionales. Además, se ha descentralizado la atención de pacientes del Honorio Delgado a otros establecimientos públicos y privados.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias