«Un solo espíritu»: La canción peruana que esta conmoviendo a todo el país

La última canción de We the lion se estrenó en plena emergencia sanitaria para ofrecer un mensaje de aliento a todos los peruanos

Cultural Avatar

«Un solo espíritu» (Spirits) es una canción creada por iniciativa del grupo peruano We The Lion. Su propuesta ha contado con la colaboración de grandes artistas del país, por lo que su videoclip lleva un mensaje de aliento a quienes luchan a diario contra la pandemia.

La canción se estrenó el 26 de abril y ya cuenta con casi 100 mil vistas en la plataforma de youtube. Uno de los objetivos es que, además de llevar un mensaje de fuerza y aliento a todos los peruanos que la están pasando mal, el dinero recaudado con las reproducciones de la canción en Spotify, Youtube y demás plataformas será donado al Banco de Alimentos de Perú.

Un solo espíritu We The Lion

Su letra mezcla el inglés, el español y el quechua. Habla sobre el amor, la fuerza, la solidaridad, la familia y el deseo de volvernos a ver. Ha contado con la participación de músicos como Susana Baca, Lucho Quequezana, Hermanos Yaipen, Wendy Sulca. Así también Anahí de Cárdenas, Carlos Alcántara, Jely Reategui , Gisela Ponce de León, entre otros.

PUEDES VER:  Municipio Yanahuara pide a Comando COVID operativos en bancos y supermercados

De esta manera, «Un solo espíritu» ha sido bien recibida por un país que lidia con 31 mil contagiados, más de 800 muertos y una economía paralizada. En estos momentos de crisis, la salud emocional se ha visto afectada severamente y estos mensajes de aliento son necesarios para continuar.

La iniciativa no es nueva. Muchas agrupaciones musicales locales y nacionales también han ofrecido a la población peruana mensajes de aliento a través de su música. En Arequipa, por ejemplo, el cineasta Diego de la Vega ha producido un cortometraje llamado «Un solo corazón» en colaboración de fotógrafos y productores locales.

Sobre We The Lion

La agrupación es peruana, se creo en el 2016 en San Borja, Lima. Solo tiene tres integrantes (Alonso Briceño, Luis Buckley y Paul Schabauer) y su estilo indie folk ha encantado internacionalmente.

PUEDES VER:  Arequipa: 5 fallecidos en 24 horas suman 71, y 3 726 casos de coronavirus

La banda se caracteriza por cantar en inglés. Llegaron a alcanzar popularidad gracias a su primer sencillo llamado Found Love. También participaron en grandes festivales como Lollapalooza en el 2019.

Subscribe to our newsletter!

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE