UNSA inicia clases virtuales| AL VUELO noticias desde Arequipa – Perú 20/04/20

Información precisa en tres minutos

- Publicidad -

-PICOS DE CONTAGIOS EN PERÚ. La crecida de la curva de contagios en Perú, se ha comparado con otras de Latinoamérica. Esto representa un 11% de las pruebas realizadas hasta la fecha en nuestro país. Estas estadísticas deben considerarse variables como la diferencia en la densidad poblacional y la cantidad de pruebas de descarte realizadas en cada país.

-NUEVE MUERTES EN AREQUIPA. En tanto en la región se registraron 254 casos confirmados y 9 fallecidos, en momentos en que el Director del Hospital designado para atender pacientes Covid, el Honorio Delgado, no tuvo mejor idea que renunciar al cargo.

-PENSIONES QUE ESPANTAN. El gobierno estudia permitir el traslado de estos alumnos a instituciones estatales. Así lo dio a conocer el presidente Vizcarra, que estudia la propuesta con el Ministerio de Educación. Mientras algunos se niegan a reducir sus cobros, pese a que no se hace el uso de sus instalaciones o servicios básicos, el Ejecutivo habilitaría el proceso de traslado, ya que las matrículas en colegios nacionales se cerraron antes de la emergencia sanitaria.

-UNSA INICIA CLASES VIRTUALES. Mediante una videoconferencia con el ministro de Educación, Martín Benavides, hoy se inauguró el año académico de la Universidad Nacional de San Agustín. Con ello, la UNSA se convierte en la primera casa superior de estudios pública que empieza las clases de forma virtual, ante el estado de emergencia por el coronavirus. El año académico será flexible con los plazos de culminación de los estudios, por lo que el 2020 se programarán 3 semestres.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias