Ya no necesitas inicial para acceder a Techo Propio: aquí te lo explicamos

Es decir, no se exigirá cuota inicial. Así se espera reactivar también el sector Construcción

Finanzas personales

El gobierno emitió una norma extraordinaria para el programa del Ministerio de Vivienda Techo Propio. Se trata del Bono Familiar Habitacional (BFH), un subsidio directo que otorga el Estado a una familia de manera gratuita como premio a su esfuerzo ahorrador y no se devuelve. El bono es exclusivamente para a la adquisición, construcción en sitio propio o mejoramiento de una vivienda.

Sin embargo, ante la emergencia sanitaria que afronta el país, el gobierno ha dispuesto medidas excepcionales para permitir que faciliten a los peruanos y peruanas el acceso a este bono. A través de un decreto de urgencia, se dispuso que se derogue uno de los requisitos fundamentales para el bono: Contar con un ahorro mínimo depositado en una institución del sistema financiero nacional (cuota inicial).

“Casi todos están haciendo uso de sus ahorros para salir de esta emergencia. En consecuencia, a través de este decreto legislativo, estamos quitando el requisito de capacidad de ahorro de las personas vulnerables para poder acceder a la construcción de una vivienda de techo propio”.

Martin Vizcarra – presidente de la República
techo propio

El Decreto Legislativo N° 1464 busca que las familias cuyos ingresos se hayan visto afectados durante el estado de emergencia, puedan acceder al bono del programa Techo Propio. Eso también significa un incremento del valor del Bono Familiar Habitacional que será informado en un plazo de 15 días máximo.

Acceso al bono

Techo Propio ofrece un bono de S/ 34,400 (monto fijo) para un valor de inmueble máximo de S/ 105,000. Para se acceder a este bono antes, solo bastaba con inscribirse personalmente con cualquier oficina y centros autorizados a nivel nacional y esperar una evaluación de la entidad estatal.

Por la emergencia, el Ministerio de vivienda deberá actualizar constantemente todas sus plataformas virtuales y mantener habilitadas sus lineas. Se pueden comunicar a través de su página en facebook, página web. o sus números de consulta: 211-7930 Anexo 1944 o 0800-12200.

Por último, pueden ingresar aquí para informarse acerca del proceso de inscripción y evaluación del bono.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

2 respuestas a “Ya no necesitas inicial para acceder a Techo Propio: aquí te lo explicamos”

  1. Monroe Reyna Trauco dice:

    Contento de haberme afiliado.

  2. Monroe Reyna Trauco dice:

    Gracias. Estoy contento de formar parte de su publico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE