AFP: Conoce con detalle cómo retirar el 25% de aportes en Perú

Aquí podrás conocer en que AFP estás afiliado, cómo averiguar la cantidad de aportes, el cronograma de pagos, el proceso de solicitud de retiro en tu AFP, y plataformas de consulta para los usuarios

- Publicidad -

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) aprobó la semana pasada el proceso de retiro del 25% de fondos de las AFP, como medida excepcional. Esta normativa entró en vigencia hoy 18 de mayo, según la Resolución SBS Nº 1352-2020, publicada en el diario El Peruano.

Por ello se han habilitado canales virtuales para efectuar el proceso de retiro de estos fondos. Para ellos les explicamos una serie de puntos para poder solicitar los aportes a las AFP.

Primero, si deseas conocer en que AFP estás afiliado, debes ingresar al siguiente link habilitado por la SBS, colocando tu nombre o el número de DNI: https://www2.sbs.gob.pe/afiliados/paginas/Consulta.aspx

Luego de saber en que AFP estas afiliado, puedes saber cuánto llevas aportado a dicho fondo de pensiones. Para ello se han habilitado las siguientes páginas, dependiendo de la AFP en la que se encuentre.

Cómo solicitar retiro de fondos de AFP

Los usuarios que deseen realizar el retiro de fondos del 25%, a partir de hoy 18 de mayo pueden gestionar la solicitud. Para ello, la Asociación de AFP ha habilitado una pagina web, donde se podrán efectuar las solicitudes. Para ello se debe ingresar a la siguiente página: https://www.consultaretiroafp.pe/#/

Posteriormente se debe seleccionar la opción retiro de 25%, y colocar el número de DNI del usuario y su fecha de nacimiento. Luego solicitará el número verificador, en el documento de identidad.

A partir de ello se habilitará la solicitud virtual, donde se consignarán los siguientes datos: Correo electrónico, teléfono, dirección, número de cuenta bancaria (sin espacios y guiones) y el monto de retiro.

Cronograma de pagos

Tras concluir este proceso, la página web generará un documento, con el cual el usuario deberá acudir al centro financiero donde tiene su cuenta bancaria. Aquí el cronograma de pagos:

  • Si tu DNI termina en 0, letra u otro, el 18 y 19 de mayo.
  • Si termina en 1, los días 20 y 21 de mayo.
  • Si termina en 2, los días 22 y 25 de mayo.
  • Si termina en 3, los días 26 y 27 de mayo.
  • Si termina en 4, los días 28 y 29 de mayo.
  • Si termina en 5, los días 1 y 2 de junio.
  • Si termina en 6, los días 3 y 4 de junio.
  • Si termina en 7, los días 5 y 8 de junio.
  • Si termina en 8, los días 9 y 10 de junio.
  • Si termina en 9, los días 11 y 12 de junio.

Centro de atención para retiro de fondos

La Asociación de AFP ha habilitado otros canales de ayuda, para que los usuarios puedan realizar consultas o dudas sobre este proceso de retiro del 25% de sus fondos.

AFP

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias