Alcaldes ausentes

Picotazos El Búho

Mientras el Ejecutivo nacional es desbordado por las demandas en el sector Salud, y los gobiernos regionales están igualmente atorados de cuestionamientos; los alcaldes provinciales y distritales no han asumido liderazgo alguno en tareas de prevención y mitigación de los problemas, tanto de salud como económicos. Y estas situaciones de riesgo ocurren en sus jurisdicciones y en sus narices, por decirlo de alguna manera.

Las aglomeraciones que se suceden cotidianamente en mercados, bancos, calles y en las unidades de transporte, ocurren ante la inacción de los municipios que ni siquiera fueron capaces de entregar a tiempo y en forma las canastas de alimentos que el Ejecutivo autorizó junto al financiamiento respectivo.

omar candia y alcaldes
Para Omar Candia, las mineras deben financiar obras viales. | FOTO: Josué Del Mar

En el caso de Arequipa, fuera de las denuncias de irregularidades, los alcaldes no han destacado especialmente por su iniciativa y voluntad de contribuir, desde su función, a la lucha contra el coronavirus.

Mientras que el alcalde Omar Candia, se debate entre idas y venidas. No ha contribuido en el orden de los mercados ni al transporte. Peleó para que se permita su operación y debió retroceder ante el incumplimiento de los transportistas. En cambio, la publicidad con la desinfección de las calles, medida inútil y hasta dañina según la OMS, ha estado a la orden del día.

Y hasta se han perdido canastas de alimentos donadas por Caja Arequipa en los almacenes de la municipalidad provincial.

¿Qué pasó señor Candia?

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE