Una mujer ambulante ha logrado vencer al coronavirus después de un largo tiempo. En sus primeras declaraciones, tras dejar el hospital, la mujer aconsejó a quienes siguen saliendo a trabajar: “cuídense mucho porque esta enfermedad es muy complicada”.
Francisca, de 58 años, es comerciante ambulante. Se contagió de coronavirus y fue ingresada al hospital Hipólito Unanue en Lima el 3 de abril. Su salud empeoró y tuvo que ser trasladada de urgencia la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Ella permaneció más de un mes entubada y conectada a un respirador artificial. Felizmente su condición mejoró y ahora es una de las 17 mil 526 personas que han podido recuperarse.
“Se mantuvo con oxígeno suplementario hasta hace 4 días, en que la paciente ya no lo requirió. Sin duda, la perseverancia de la señora ha sido importante. Así como el apoyo de sus familiares que siempre han estado pendientes de ella”
Silvana de la Gala, jefa del Servicio de Neumología del hospital Hopólito Unanue
Francisca ahora debe guardar reposo en casa y trabajar en el refuerzo de su sistema inmunológico. Y sobre todo, no exponerse a más contagios. De esa manera podrá recuperarse completamente. Ella menciona que el proceso ha sido duro, doloroso y largo.
Subscribe to our newsletter!
El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube