Aparecen pintas y spot lanzando al gobernador de Arequipa a la presidencia

En Ica, Cusco y Puno se pueden ver pintas alusivas, mientras que un spot promoviendo su candidatura circula desde la semana pasada en redes sociales

- Publicidad -
Arequipa gobernador Elmer cáceres llica pintas proselitistas

Aunque no hay certeza sobre el fin de la emergencia sanitaria, el presidente Martín Vizcarra aseguró que de todas formas se harán las Elecciones 2021 en abril próximo. Con la cuenta atrás en marcha, las primeras pintas proselitistas empiezan a aparecer. El gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, es protagonista de algunas de ellas.

Las imágenes corresponden a las regiones de Cusco, Puno e Ica. En los últimos días aparecieron paredes pintadas, promoviendo su candidatura a la presidencia de la República. “Puno es Llica presidente 2021”, se lee en las pintas que siguen la misma tónica en los otros dos departamentos.

No se trata de una ofensiva aislada. Desde la semana pasada circula un video con el mismo mensaje a favor de la postulación del gobernador de Arequipa. El spot lleva por nombre “El Perú que todos anhelamos” y está en la red social Facebook. 

El material fílmico no es improvisado y denota un trabajo de edición equiparable al de productoras audiovisuales. Lo mismo se puede decir de la labor de difusión. El spot se subió el 22 de mayo y a la fecha acumula más de 41 mil reproducciones y 600 veces compartido.

Entorno del gobernador de Arequipa niega campaña

Desde el Gobierno Regional se ha negado que la autoría del material corresponda a Cáceres Llica o su entorno. De acuerdo a declaraciones recogidas por el diario La República, se cree que simpatizantes de la autoridad estarían detrás del spot. Aunque tampoco se descarta que se trate de una contracampañas que busque dañar su imagen.

Lo cierto es que no se trata de los primeros “sondeos” sobre su eventual candidatura. En grupos de Facebook ya se lanzaron algunas encuestas que lo consideraban en el grupo de políticos presidenciables. EStas encuestas fueron replicadas en cadena por distintas fanpages de prensa.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias