Arequipa: A 1 709 se incrementan casos por coronavirus, 22 en UCI

En solo 24 horas, se sumaron 151 casos nuevos de coronavirus en la región.

Local Avatar

El Comando COVID de Arequipa dio a conocer las cifras actualizadas de contagios por coronavirus en la región. En 24 horas, la cifra subió de 1558 a 1 mil 709. Es decir, se sumaron 151 casos nuevos,pero la cifra de fallecidos se mantiene en 35.

En solo 24 horas, se sumaron 151 casos nuevos de coronavirus en la región. Pero la cifra de fallecidos se mantiene en 35.

Ayer se tomaron 9 muestras en el distrito de Acarí, provincia de Caravelí, dando 4 resultados positivos a COVID-19. A pesar de ello, los pacientes se encuentran estables, según la Gerencia de Salud. Fueron trasladados a Arequipa para realizar aquí la cuarentena.

Además, se registró el primer caso en la provincia de Condesuyos, que estaba libre de coronavirus. El paciente es un varón residente en Iray, que ha sido aislado.

Hasta hoy, 15 de mayo, se han analizado 25 mil 726 muestras, entre pruebas rápidas y pruebas moleculares. De todas ellas, 24 mil 27 dieron como resultado negativo.

De los casos positivos, 78 pacientes están hospitalizados, 22 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Por otro lado, ya se ha dado de alta a 197 pacientes, es decir aquellos que lograron superar la enfermedad del COVID-19.

Arequipa

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE